El estudio saudí Telfaz11 y el centro de producción de medios del Reino, NEOM, firmaron un acuerdo para cooperar en al menos nueve producciones de cine y televisión durante los próximos tres años.
“Estamos encantados de embarcarnos en esta asociación con NEOM y de ser parte de su misión de crear un nuevo centro de medios de clase mundial en Arabia Saudita”, expresó el CEO de Telfaz11, Alaa Fadan.
La asociación “vuelve a enfatizar la visión central y el ADN de Telfaz11 de invertir en la cultura creativa” y brinda a la empresa “nuevas oportunidades de crecimiento e innovación”, agregó.
Ya se están desarrollando dos largometrajes y una serie de televisión, y también se han identificado algunos otros proyectos.
Telfaz11 tiene “una rica lista de proyectos planeados para los próximos tres años” y trabajará con NEOM para seleccionar qué proyectos se implementarán como parte del acuerdo.
Más allá de la producción, la compañía también establecerá una oficina en NEOM para fines de año, lo cual es parte de un movimiento estratégico que facilitará la visión de expansión en el Reino. La presencia física de Telfaz11 en NEOM le permitirá “aumentar la colaboración con otros socios de la industria, mejorar el intercambio de conocimientos y acceder a instalaciones de última generación.
Por último, las dos entidades trabajarán en programas de desarrollo de talentos multidisciplinarios” como parte de la asociación, “creando un grupo de talentos vibrante en toda la cadena de valor y sólidas oportunidades de carrera para los graduados. Trabajarán con expertos nacionales e internacionales para diseñar programas en diferentes áreas de la producción cinematográfica, incluida la escritura de guiones, la capacitación en producción en el set y más.
A medida que el entorno de transmisión se vuelve más saturado, las audiencias buscan contenido local de calidad, lo que hace que sea cada vez más importante para el Medio Oriente, y Arabia Saudita en particular, fomentar el talento local. “Estamos en el epicentro de una inversión masiva en transmisión, impulsando el crecimiento explosivo del entretenimiento en MENA y vemos que esto impulsa un aumento en la inversión en contenido local”, dijo Fadan.
Fue una de las primeras empresas locales en firmar un acuerdo con Netflix. En 2020, el gigante del streaming firmó un pacto para producir ocho películas de Telfaz11 luego de una exitosa asociación en la colección de cortometrajes del estudio “Six Windows in the Desert”. La asociación con Netflix “presenta un hito importante en la promoción de la narración local y la elevación de la visibilidad del contenido de Arabia Saudita y Medio Oriente en todo el mundo”.