Connect with us

Embajadas extranjeras

Escuadrón de Entrenamiento de la flota japonesa amarra en Buenos Aires

Luego de 8 años sin venir a Argentina, lo hacen por primera vez cruzando el Estrecho de Magallanes

En el marco de los 125 años de relaciones de Amistad entre Argentina y Japón y como parte del viaje de instrucción de ultramar 2023, amarraron en el Apostadero Naval de Buenos Aires, los buques, “Kashima” y “Hatakaze”, del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

Los viajes de instrucción de ultramar de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón están diseñados para que los oficiales (que se han graduado del Curso de Candidatos a Oficiales Generales en la Escuela de Candidatos a Oficiales de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón) adquieran los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para el servicio en el escuadrón. La experiencia de larga duración sobre el mar y sus entrenamientos les permitirán dominar los conceptos básicos de comando y liderazgo y cultivar un sentido internacional a través del entrenamiento conjunto con otros países. El objetivo es desarrollar cuadros subalternos flexibles y promover relaciones amistosas con los países visitantes.

Desde 1957, han realizado un viaje de instrucción de ultramar todos los años, que solo fueron suspendidos durante los años de la pandemia, reanudándose este año en su 67ª vez. Durante esta travesía de 149 días y a lo largo de aproximadamente 52.400km, visitarán EE.UU. (Dutch Harbor), Canadá (Victoria), México (Manzanillo), Perú (Callao), Chile (Valparaíso) y Argentina (Buenos Aires), continuando su viaje por Brasil (Rio de Janeiro y Recife), Colombia (Cartagena), para finalizar nuevamente en EE.UU (San Diego y Pearl Harbor).

En esta 11va vez en Buenos Aires, luego de 8 años sin venir a Argentina, lo hacen por primera vez cruzando el Estrecho de Magallanes, uno de los puntos de mayor dificultad de navegación de este viaje de inducción, desde el Pacífico y en temporada invernal, siendo una experiencia sumamente enriquecedora para todo el escuadrón.

El escuadrón está dirigido por el Contralmirante Yasushige KONNO, Comandante de la Flotilla de Entrenamiento de Larga Distancia que cuenta con una tripulación de 560 personas, incluidos unos 160 guardiamarinas que han completado el 73º curso general para candidatos a oficiales. El buque “Kashima” está dirigido por la Capitán de Navío, Miho OTANI, y el buque “Hatakaze” por el Capitán de Fragata, Hiroyuki IKEZAKI.

El Embajador de Japón en Argentina, Su Excelencia, Hiroshi YAMAUCHI, dio la bienvenida a la tripulación en el Apostadero Naval, destacando la importancia de dicho viaje y resaltando la  contribución del vínculo de los pioneros que sufrieron el hecho de dejar su país natal para llegar a Argentina superando las dificultades por la diferencia de idioma y cultura.

Durante su estadía en Buenos Aires, brindarán demostraciones de Judo y Kendo, show de música con tambores japoneses (Taiko) con su grupo Syozui Daiko y un concierto de música con su Banda Sinfónica en el Jardín Japonés de Buenos Aires el domingo 6 de agosto en dos turnos: turno mañana de 11:00 a 12:30h y turno tarde de 14:00 a 15:30h.

Visita al buque: El buque “Kashima”, ubicado en la Dársena Norte Apostadero Naval de Buenos Aires, estará abierto al público el domingo 6 de agosto de 14:00 a 17:30h (último ingreso a las 17:00h) y podrán visitarse algunos espacios delimitados del buque por orden de llegada.

La amistad entre ambas naciones tuvo un hito importante cuando, a principios del siglo pasado, el gobierno argentino vendió a Japón los cruceros “Moreno” y “Rivadavia” para reforzar su flota frente al poderío de la Armada de la Rusia zarista. Ambas naves fueron rebautizadas como “Nisshin” y “Kasuga” y fueron cruciales para la victoria nipona en la batalla de Port Arthur de 1904.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »