Connect with us

Medio Oriente

Foro del Mercado Financiero Saudita

Refleja el compromiso del Reino con la diversificación económica y su papel estratégico en la configuración del futuro de las finanzas

La tercera edición del “Foro del Mercado Financiero Saudita”, se lleva a cabo durante dos días en la capital del Reino, tras el éxito de dos ediciones anteriores del Foro del Mercado de Capitales Saudita (SCMF), Saudi Tadawul Group, celebrado bajo el patrocinio de Su Excelencia Mohammed bin Abdullah Aljadaan, Ministro de Finanzas saudita y Presidente del Comité del Programa de Desarrollo del Sector Financiero.
SCMF reúne a las principales mentes financieras y tomadores de decisiones del mundo, catalizando el diálogo y la innovación en las finanzas globales, al tiempo que enfatiza la integración de los mercados emergentes con los sistemas financieros establecidos. El evento se centrará en prioridades clave como la evolución del mercado, las estrategias de inversión y los desarrollos regulatorios, lo que refleja el compromiso del Reino con la diversificación económica y su papel estratégico en la configuración del futuro de las finanzas.


Como actor clave en el sector financiero de Arabia Saudita, Saudi Tadawul Group desempeña un papel importante en el desarrollo del mercado de capitales saudita y en el apoyo a la “transformación económica”, expresó el Ing. Khalid bin Abdullah Al-Hussan, director ejecutivo del Grupo Saudi Tadawul. El Foro del Mercado de Capitales Saudita fomenta las conexiones de Oriente a Occidente, creando nuevas oportunidades de crecimiento.
El Ministro de Finanzas saudí, Mohammed Al-Jadaan subrayó que el Reino disfruta de una economía fuerte que ha logrado superar muchas crisis económicas, un gran número de directores ejecutivos de empresas financieras internacionales, bancos, centros de investigación financiera globales, inversores y expertos financieros, enfatizando la integración de los mercados emergentes con los sistemas financieros establecidos.


Señaló que los países deben implementar reformas y transformaciones, involucrando al sector privado, capaces de hacer frente a las crisis económicas mundiales, afirmando que el gobierno es transparente y unificado en su comprensión de lo que se debe hacer y cómo lograrlo.
También dejó en claro que existe una comunicación regular entre el gobierno, el sector privado, los inversionistas y otras partes interesadas para mantenerse actualizados sobre las expectativas, ofertas y alineación interna con respecto a las acciones a tomar.

El Reino Saudi tiene una economía fuerte que ha superado muchas crisis económicas. Tiene calificaciones crediticias de A+ con perspectiva estable o positiva y trabaja en una clara coordinación gubernamental con el sector privado, los inversores y las partes interesadas.


El ministro expresó que Arabia Saudita prometió una transformación importante desde el lanzamiento de la Visión 2030 del Reino. “Esta transformación comenzó a mostrar éxito y compromiso durante tiempos buenos y difíciles”, dijo al tiempo que destacó el compromiso del Reino de traer estabilidad y oportunidades de inversión al mundo.
Al-Jadaan enfatizó que Arabia Saudita quiere contribuir a lograr la estabilidad en el mundo y brindar oportunidades comerciales para el mundo. “Estamos comprometidos y tomamos muy en serio este asunto, y en el lado geopolítico afirmamos nuestro compromiso de afrontar las situaciones actuales”
Por su parte, el Ministro de Inversiones, ingeniero Khalid Al-Falih, analizó durante el foro el panorama inversor en el Reino y las ambiciones futuras a la luz de la “Visión 2030”, revelando que la economía de su país alcanzó el puesto 16 entre los países del G20, después el volumen del producto interno creció a 4,1 billones de riales (1,093 billones de riales). Explicó que la inversión extranjera directa ha alcanzado el 52 por ciento desde el lanzamiento de la “Visión del Reino”.
La presidenta del Grupo Saudi Tadawul, Sarah Al-Suhaimi destacó durante las palabras de apertura del foro el aumento significativo del número de inversores extranjeros cualificados en el Reino desde 2017, llegando a casi 4.000 al final del año pasado, “una tasa de crecimiento inigualable por la mayoría de los mercados emergentes”.


La sólida liquidez, la infraestructura avanzada y las variadas perspectivas de inversión en el mercado de capitales saudita impulsan este aumento.
“Estos factores significaron que el año pasado, la proporción de fondos activos de mercados emergentes que invirtieron en el Reino se duplicó con creces. Si miramos hacia el futuro, el mercado de capitales saudita se convertirá en un importante mercado mundial”, dijo Al-Suhaimi.
Cabe señalar que Arabia Saudita, el mayor país exportador de petróleo del mundo, está acelerando sus planes para diversificar la economía fuera del petróleo en el marco de su Visión 2030.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »