Por cuarto año consecutivo, la Residencia del Embajador de Gran Bretaña en Argentina, Sr. Mark Kent, se vio sumergida en el mundo de Harry Potter.
La convocatoria de más de 1500 lectores y fanáticos tuvo una tarde llena de nuevas propuestas y actividades para todas las edades. El evento, que se organiza en Buenos Aires desde 2016, sigue creciendo y renovándose con cada edición. En esta oportunidad, la Harry Potter Book Night incorporó nuevas atracciones, incluyendo una cabina de fotos donde se podían elegir distintas ubicaciones relacionadas con Hogwarts, un juego de realidad virtual que permitía crear una pócima mágica, una demostración de pastelería con motivos “potterianos” y la posibilidad de maquillarse con la cicatriz de Harry y sus anteojos. Estas iniciativas se sumaron a las actividades clásicas, como la lectura del capítulo “El Profesor de Pociones” de Harry Potter y La Piedra Filosofal, el sombrero seleccionador, la demostración de quidditch (el deporte mágico), las trivias y el concurso de disfraces. Este año entre los ganadores del concurso de disfraces se destacaron personajes originales: en el cuarto puesto, el fantasma de Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, en el tercero, Molly Weasley, el segundo puesto fue para Gellert Grindelwald y la ganadora fue Madame Pomfrey, enfermera de Hogwarts. Las menciones infantiles fueron dobles: por un lado, las gemelas Parvati y Padma Patil y por el otro, Fred y George Weasley.
El Embajador Kent, que encabezó el jurado en el concurso de disfraces, destacó: “Estamos muy contentos de poder recibir a cientos de fans de Harry Potter en los jardines de nuestra residencia. Es un personaje maravilloso que ha permitido que niños y jóvenes de todo el mundo se interesen por la lectura. Siempre nos emociona ver a padres e hijos compartiendo juntos su amor por esta historia, que ya es un clásico de la literatura británica”.
El embajador británico, quien derrocha amabilidad para con sus invitados, fue otra de las atracciones del encuentro. El representante diplomático, quien tiene contactos fluidos con sus seguidores a través de Twitter, estuvo en el jardín conversando y tomándose fotos con todos los visitantes.
Harry Potter Book Night es una iniciativa mundial de Editorial Bloomsbury para promover la lectura y desde hace 4 años se organiza en los jardines de la Embajada Británica en Buenos Aires.