Connect with us

Embajadas extranjeras

Hecho en Vietnam en constante crecimiento

El país se ha convertido en todo un símbolo de desarrollo económico

Vietnam ha progresado rápidamente en las últimas décadas para tener una de las economías de mercado de más rápido crecimiento en Asia. El despertar de la economía está impulsado por la fabricación orientada a la exportación, la inversión extranjera directa, la fuerte demanda interna y el uso del capital humano. La primera década después de la reunificación se caracterizó por ser aislacionista y estancada con una industria socialista. Como uno de los pocos estados comunistas del mundo, la República Popular de Vietnam fue sancionada por la mayoría de la comunidad económica mundial. Después de 1986 y el período Đổi Mới, Vietnam ha pasado de una economía dirigida altamente centralizada a una economía mixta. Fue solo después de ingresar al mercado global competitivo y promulgar reformas sistemáticas que el país pudo alcanzar su alta tasa de crecimiento.
A medida que las empresas globales buscan diversificarse, aumentar la resiliencia y la conectividad de sus cadenas de suministro y disminuir la dependencia de un solo país, Vietnam se ha convertido en un destino principal para la inversión en manufactura debido a su ubicación estratégica y ventajas en envío, mano de obra competitiva y costos de producción.


Vietnam se está convirtiendo poco a poco en un nuevo centro de producción de dispositivos y componentes tecnológicos en Asia para muchas de las principales empresas tecnológicas, y no muchos países han puesto sus ojos en este país asiático.
En comparación con otros países del sudeste asiático, Vietnam se destaca con aeropuertos internacionales, puertos marítimos y enlaces ferroviarios que facilitan el flujo de producción y el transporte.
Vietnam ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en el símbolo del desarrollo económico; cuenta actualmente con 335 parques industriales, ocupando un total de 100.000 hectáreas. Y todo indica que seguirá ampliándolas para atender la demanda de los inversionistas extranjeros en tecnología, quienes no dejan de invertir en el país. Según la Asociación Vietnamita de Empresas con Inversión Extranjera (VAFIE), la inversión extranjera directa representa el mayor porcentaje del flujo de capital en la actualidad. Su porcentaje ha pasado del 44% en 2019 al 51,34% en 2022.
Do Thi Thuy Huong, vicepresidente de la Asociación de Industrias de Apoyo de Vietnam (VASI) expresó que el país está en una buena posición para convertirse en un centro de producción alternativo.
Bajo la estrategia ‘Hecho en Vietnam’ del gobierno, Vietnam tiene como objetivo producir conjuntos de chips para la red 5G y equipos de Internet (IoT)

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »