En los preparativos para organizar la Copa Mundial 2022, Qetaifan Projects, una compañía propiedad de Katara Hospitality, firmó un memorando de entendimiento con ADMARES Construction and Trading; Líder mundial en bienes raíces alternativos con métodos de construcción pioneros, Qetaifan Projects continúa su serie de alianzas locales e internacionales que se sumarían a Qetaifan Island North y servirían a los sectores de turismo, hospitalidad y entretenimiento en Qatar. El Memorando de Entendimiento incluyó la construcción y operación de 16 hoteles flotantes en las costas de Qetaifan Island North para proporcionar alojamiento a los fanáticos durante la Copa Mundial 2022. Los hoteles tienen un diseño único; 72 metros de largo y 16 metros de ancho, cada uno con 101 habitaciones, un restaurante y un lounge bar. Los 16 hoteles de cuatro pisos serán idénticos, y ofrecerán un total de 1616 habitaciones flotantes. El acuerdo se firmó en presencia de HE Sheikh Nasser bin Abdulrahman Al-Thani, Director Gerente de Proyectos Qetaifan y Vicepresidente de Katara Hospitality, Sr. Hesham Sharaf, Director de Operaciones, y Sheikh Nasser bin Abdulaziz Al-Thani, Jefe de Negocios Desarrollo en Proyectos Qetaifan, además del Sr. Mikael Hedberg, CEO de ADMARES, y el Sr. Samer Malaeb, Director Regional de la compañía.
HE Sheikh Nasser bin Abdulrahman Al-Thani, Director Gerente de Proyectos Qetaifan y Vicepresidente de Katara Hospitality expresó: “Estoy muy feliz por atraer inversiones al país que compartan nuestra visión y vean el desarrollo de Qetaifan Island North como un proyecto prometedor que tiene futuro como primer destino turístico en Qatar. Esto indica la aspiración de los inversores en los rendimientos debido al clima seguro y protegido logrado por el Estado para alentar y atraer la inversión extranjera y crear nuevas oportunidades, que se reflejarán positivamente en el mercado local, alentarán la competencia y estimularán los sectores estatales en todos campos, especialmente con los recientes desarrollos presentados dentro de estos sectores “.
Vale la pena mencionar que ADMARES es el líder mundial en bienes raíces alternativos con métodos de construcción pioneros que combinan las más modernas técnicas de construcción marina, terrestre y modular. Las soluciones llave en mano de ADMARES, garantizan mayores retornos para los desarrolladores, plazos de proyectos más cortos y un impacto ambiental mínimo.
Por su parte Mikael Hedberg, CEO de ADMARES manifestó: “Esta es la primera vez que se utilizan bienes inmuebles flotantes como una solución temporal para las necesidades de alojamiento. Estos hoteles no requieren puertos importantes y aguas profundas, ya que su calado es significativamente menor que los grandes cruceros”. “Después de la Copa del Mundo, los hoteles pueden ubicarse en cualquier lugar costero donde el agua tenga al menos 4 metros de profundidad”.
La firma del MOU se produce a través de la dedicación de Qetaifan Projects y ADMARES para ofrecer soluciones sostenibles con un mínimo impacto ecológico, los hoteles se construirán de acuerdo con los más estrictos estándares de energía, por ejemplo, los hoteles dependerán de la energía solar. Para garantizar la funcionalidad y el atractivo general de los hoteles, los edificios modernos y urbanos han sido diseñados por la galardonada firma de arquitectos finlandeses, Sigge Architects.
Asimismo, las estructuras flotantes se pueden reubicar o ubicar en zonas remotas donde las conexiones de servicios públicos no están disponibles, utilizando instalaciones independientes de energía, energía verde y tratamiento de residuos. Extraíbles, prefabricadas y diseñados para aprovechar al máximo las tecnologías ecológicas, estos módulos tienen el mínimo nivel posible de emisiones e impacto de la construcción.