Por solicitud y gestión de la Embajada de Argentina en Ecuador, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante ordenanza 244, designó a la calle S48F, ubicada en el sector del Beaterio, como “Islas Malvinas”.
El alcalde de Quito Sr. Mauricio Rodas Espinel, en su discurso manifestó: “este acto es una muestra del profundo respeto y simpatía de Quito, por el pueblo argentino”.
Por su parte el embajador de Argentina en Ecuador, Sr. Darío Giustozzi, declaró al alcalde Mauricio Rodas como “un amigo querido de la República Argentina” y resaltó la buena voluntad con la que se cumplió una diligencia, para honrar a un hermano país.
El alcalde Rodas y el embajador Giustozzi develizaron en conjunto la placa recordatoria del bautismo de la calle S48F como Islas Malvinas. El diplomático argentino anunció la colaboración de esta delegación diplomática, en la construcción de una escuela, un parque y una cancha en terrenos contiguos a la nueva avenida, “Islas Malvinas”.
Cabe resaltar que durante el mes de mayo, en Argentina se conmemora la histórica participación de la Fuerza Aérea, en el conflicto desarrollado en el año 1982 en torno al mencionado archipiélago.