El Embajador de Japón en Argentina, Sr. Noriteru Fukushima, realizó la entrega formal de donación de una autobomba a los Bomberos Voluntarios de José C. Paz en el cuartel de Bomberos Voluntarios de José C. Paz de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 29 de Marzo.
Dicha donación se realizó en virtud del contrato de donación firmado el día 24 de noviembre de 2017 para la realización del “Proyecto de Provisión de Autobomba Utilizada a los Bomberos Voluntarios de José C Paz” por el valor de US$ 60.258. Dicho fondo se destinó al acondicionamiento e importación de una autobomba japonesa.
En dicha ceremonia estuvieron presentes el Sr. Embajador del Japón en la Argentina, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de José C. Paz Sr. Amendulari, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Sub Comandante Peralta, el Presidente de la Asociación Japonesa de Sarmiento Tamagusuku, colaboradores del cuartel de bomberos y miembros del Departamento de Jóvenes de la Asociación Japonesa, entre otros.
La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como ONGs, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar al desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.
En Argentina, Japón ya lleva concretados 60 proyectos en virtud a los contratos de donaciones, entre los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, autobombas, entre otros. Dentro de los cuales, un total de 24 proyectos fueron beneficiados con Unidades de Autobombas destinados a instituciones de Bomberos Voluntarios para el resguardo de las vidas y el patrimonio de la población local.
Este proyecto pudo concretarse luego que la Embajada de Japón en Argentina, evaluara la solicitud de los Bomberos Voluntarios de José C. Paz, a fin de mejorar el servicio del cuartel y mejorar así la atención a la comunidad.
El Gobierno de Japón espera, mediante este tipo de acciones, continuar afianzando las relaciones de amistad entre ambas naciones.