La empresa automotriz líder en ventas mundiales por quinto año consecutivo, implementó un programa de vehículos usados con la garantía oficial de la compañía, dada la demanda de los clientes e inauguró un nuevo showroom de la mano del Concesionario Kansai.
Mariano Fernández, presidente de KANSAI, al frente del Concesionario Toyota Nro. 1 en ventas del país, en una entrevista con Ámbito Internacional, en la inauguración del nuevo local en Argentina nos expresó es “el primer concesionario de TOYOTA de la Ciudad de Buenos de Aires en poner a disposición de todos los usuarios de la marca, una experiencia de compra físico-digital adaptada e integrada a las nuevas tecnologías con un moderno y aggiornado servicio al cliente”.
“Trabajamos en la modernización de todo nuestro layout creando espacios cómodos y equipados con tecnología de vanguardia para brindar información sobre los productos y servicios de Toyota. Junto a la automotriz, estamos transitando un proceso de transformación para pasar a ser una empresa de servicios de movilidad. Este concepto de compañía de movilidad parece abstracto. Pero este espacio es un ejemplo concreto de lo que significa. Apuntamos a ser una compañía que ofrece soluciones flexibles para que cada vez más personas tengan diferentes opciones para moverse”.
Qué es y cuáles son los beneficios de los “Usados Certificados Toyota”?
Usados Certificados Toyota nació con el objetivo de ofrecer una alternativa para los clientes que buscan adquirir un vehículo usado con el sello de calidad y confianza de la marca.
Para asegurar que los autos cuentan con los estándares de calidad de TOYOTA, se realiza una inspección exhaustiva de 150 puntos. Este riguroso chequeo, a cargo de técnicos capacitados y certificados por la automotriz, abarca aspectos mecánicos, eléctricos, de seguridad y estéticos del vehículo. Como dice el lema de Usados Certificados, “nadie conoce mejor un Toyota que Toyota.
Los Usados Certificados son vehículos con hasta ocho años de antigüedad y 200.000 kilómetros de uso. Además, cuentan con un año adicional de garantía o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero, adicional a la garantía de fábrica en caso de estar vigente.
Adicionalmente, KANSAI, cuenta con un exclusivo beneficio para todos los clientes que adquieran un vehículo usado certificado. Se trata de una nueva e innovadora herramienta llamada Certificado de Confianza, que funciona de manera similar a la del Botón de Arrepentimiento. Este instrumento permite que los clientes se puedan arrepentir de su compra y solicitar la devolución del 100% del dinero del vehículo adquirido. El usuario tiene un plazo de 7 días o 300 kilómetros, lo que ocurra primero, para manifestar su arrepentimiento y requerir el reembolso de su dinero, sin condicionamientos, ni gastos a su cargo.
Con esta novedosa herramienta, Kansai, una vez más, se posiciona a la vanguardia de la red de concesionarios de Toyota de nuestro país. “Nuestro compromiso como concesionario Nº1 de Toyota en Argentina es garantizar la mejor experiencia de compra de un vehículo. Esto queda de manifiesto en nuestro afán por entender las necesidades de nuestros clientes, exceder sus expectativas y en el deseo permanente de innovar. Eso fue lo que nos impulsó a pensar en ofrecer este beneficio. El mercado de autos usados es un segmento en constante crecimiento y queremos que Kansai, a partir de ahora, sea también la mejor opción al momento de comprar un vehículo de segunda mano”.
Entre los vehículos que modelos son los más solicitados? Dónde se encuentran?
KANSAI ofrece una amplia gama de modelos Usados Certificados TOYOTA. Hay desde Etios hasta una SW4, pasando por Hilux, RAV4 y Corolla. Los vehículos disponibles se encuentran publicados en su web: www.kansai.com.ar/usados.
Proyección en el mercado de usados garantizados?
La proyección para este año es que se venderán unos 3500 usados garantizados a través de la red de 43 concesionarios oficiales de la marca, señaló Ignacio Limpenny, Director Comercial de Toyota Argentina. En 2023, la automotriz alcanzó un market share del 7,6% sobre el total de usados transferidos, que superó los 1,5 millones.
De que se trata el Plan Flex?
El plan Flex es una nueva opción de plan de ahorro. Se trata de una suscripción que le permitirá a las personas, al momento de la adjudicación, elegir entre un vehículo 0km o un Usado Certificado de la marca. El Plan Flex es una alternativa única en el mercado de planes de ahorro en el país, que nace con el objetivo de ampliar las opciones para que cada cliente encuentre la financiación y el producto que mejor se adapte a sus necesidades.