El Día Nacional del Estado de Kuwait (يوم الكويت الوطني) se celebra cada año el 25 de febrero, está considerado el día más notable en el mundo árabe. Los Kuwaitíes celebraron su primer Día de la Independencia el 19 de junio de 1962. En esta oportunidad celebran el 59º Día Nacional de Kuwait. Las personas se reúnen en lugares como parques, playas y restaurantes o se mueven por las calles o centros comerciales de la ciudad. Los más populares son la playa de Messila y el parque de ocio Al-Sha’ab, que son los principales lugares de interés en este día.
La gente decora sus casas con luces de colores, banderas e incluso velas encendidas a la hora de la cena. Los lugares históricos como el “Museo Nacional de Kuwait, Al Bahhar Entertainment Historical Village, Mirror House, Kuwait Towers” están decorados con luz y los fuegos artificiales también se instalan por la noche. Las banderas se colocan en los edificios y se muestran en los puntos principales como muestra de patriotismo. Todo el país sale a las calles para participar en una variedad de emocionantes eventos. Desde conciertos en vivo hasta fuegos artificiales y experiencias culinarias tradicionales, las calles están vivas hasta las primeras horas de la mañana siguiente cada año.
Según los últimos informes, los ciudadanos de Kuwait han hecho un registro en el libro Guinness de los Records al hacer la bandera más larga en el Día Nacional de Kuwait (يوم الكويت الوطني) sostenida por 4000 estudiantes.
Día Nacional del Estado de Kuwait en escuelas y universidades.
Antes o después de las vacaciones del Día Nacional, se celebran seminarios y otras actividades en las escuelas, los niños realizan ejercicios aeróbicos para impresionar al público. Diferentes debates y concursos de discursos se llevan a cabo en escuelas y universidades en las que los estudiantes participan y recuerdan la historia detrás de su Día de la Independencia. También se instalan puestos de comida en diferentes caminos. Se colocan pancartas en carreteras, edificios y otras áreas. Asimismo, el Himno Nacional de Kuwait se canta en todas partes en este día con gran respeto por su país.
Arfaj (Rhanterium Epapposum) es la flor nacional de Kuwait que se presenta en el Día Nacional de Kuwait (يوم الكويت الوطني), cuando las personas visitan otros hogares. La hermosa flor de color amarillo crea un ambiente refrescante cuando las personas se saludan. Los ramos se instalan en puestos y centros comerciales que hacen que ese ambiente sea más agradable. Como este es un buen momento para disfrutar de las comidas, especialmente el fül, el hummus y el falafel siempre tienen una gran demanda de machboos, un tazón lleno de arroz mezclado con cordero, pollo o pescado fresco del Golfo, con un caldo picante y un salsa roja llamada dakoos.
Las celebraciones nacionales en Kuwait se han celebrado durante muchos años. Las festividades se llevaron a cabo por primera vez a lo largo de la calle del Golfo con muchos organismos estatales y estudiantes que participaron en esa ceremonia. Día Nacional de Kuwait 2020 (يوم الكويت الوطني ٢٠٢٠). Los Emiratos Árabes Unidos también lo celebran oportunidad en que la mundialmente famosa torre “Burj Khalifa” se ilumina con la bandera kuwaití desde la mañana hasta que dura el día, lo que muestra una buena relación con Kuwait. En los últimos años, estas celebraciones y eventos se establecieron aquí en los Emiratos Árabes Unidos, lo que refleja el vínculo fuerte y fraterno entre las dos naciones. Las festividades incluyeron eventos sociales, culturales y de entretenimiento orientados a la familia, incluido un concierto de la banda kuwaití de Miami en Global Village y actividades en el Dubai Food Festival (DFF). Este año, Children’s City en Creek Park está organizando programas de entretenimiento para familias kuwaitíes del 21 al 25 de febrero.
La historia de Kuwait
A principios del siglo XVII, Kuwait se estableció como un pequeño pueblo de pescadores con una escala de población muy baja. Pero con el paso del tiempo a fines del siglo dieciocho, la posición de Kuwait comenzó a florecer y se convirtió en un importante punto comercial y un punto de construcción de barcos. En 1756, la familia Al-Sabah tomó el poder para gobernar Kuwait, que se prolongó hasta hoy. Kuwait se independizó en 1961 de todas las reglas y el jeque Abdullah Al-Salim Al-Sabah de la familia Al-Sabah se convirtió en emperador, que ahora se considera el Día Nacional en Kuwait. De hecho, el primer día de fiesta en el calendario fue marcado en el 19 º de junio como el Día Nacional.
La mayor parte de los países celebran su día nacional en la que consiguieron la independencia, pero debido al calor extremo en el 19 º de junio en Kuwait , el Día Nacional de Kuwait ahora está marcado como fecha de 25 º febrero de 1963 . La gente en Kuwait celebra este día yendo a diferentes lugares, fuegos artificiales por la noche, reuniéndose con amigos y más. Como este día está marcado como feriado en Kuwait, todos se preparan para disfrutar de este día con lo mejor.
Por su parte, el Embajador de Kuwait en Argentina, S.E. Abdullah Alyahja, en un Hotel cèntrico de la Ciudad de Buenos Aires, celebró el 59º Aniversario del Dìa Nacional y el 29º Aniversario de la Liberaciòn. A la misma acudieron distinguidas personalidades, servicio diplomàtico acreditado en nuestro país, medios de prensa e invitados especiales; destacàndose la presencia de la Primera Dama de Argentina, Sra. Fabiola Yàñez.