Busan abraza la historia única de Corea. Se puede ver la historia de crecimiento de Corea en toda Busan, por lo que se presenta como una ciudad ideal de la historia moderna.
Busan, una extensa ciudad puerto de Corea del Sur, es conocida por sus playas, montañas y templos. La ajetreada playa Haeundae cuenta con el acuario de vida marina, así como con una plaza folclórica con juegos tradicionales, como tirar la cuerda. Mientras que la playa Gwangalli tiene muchos bares y vistas del moderno puente Diamond. El templo Beomeosa, un santuario budista fundado el año 678, se ubica en la base de la montaña Geumjeong, que tiene senderos de excursión.
Seúl es una ciudad de ajetreo, luces brillantes y calles concurridas. Pero si te dirigís unas horas al sureste hasta la punta de la península de Corea y encontrarás un rincón más tranquilo y silencioso de Corea del Sur llamado Busan.
La playa Haeundae es una de las extensiones de arena más famosas. La playa de arena blanca, de casi un kilómetro de largo, está a sólo 40 minutos en tren desde la estación de Busan y a una hora del aeropuerto internacional más cercano. Tiene una amplia costa y una bahía poco profunda, lo que la hace ideal para nadar o descansar bajo una sombrilla.
Si desea obtener una vista panorámica de Busan, diríjase a la Torre de Busan. La torre de 120 metros (394 pies) fue construida en 1973 y ofrece vistas de la ciudad y su puerto, el quinto más activo del mundo. La torre está ubicada en el parque Yongdusan de Busan.
El Oryukdo Skywalk es probablemente lo más parecido a caminar sobre el agua; un puente de cristal construido en el borde de un acantilado de 114 pies de altura sobre el agua donde el Mar del Este se encuentra con el Mar del Sur y puedes llegar allí en aproximadamente media hora en autobús desde el centro de Busan.
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur con una población de más de 3,5 millones. Su puerto se encuentra entre los más activos del mundo y, si bien la ciudad es un centro industrial, también alberga varios sitios históricos, museos, mercados y playas.
El Festival de Fuegos Artificiales de Busan se inauguró como parte de la celebración de la cumbre de APEC en 2005 y ahora se ha convertido en un festival emblemático de la ciudad. Aquí podrá disfrutar de gigantescos espectáculos de fuegos artificiales en la playa Gwangalli, el balneario representativo de Busan. El festival también cuenta con una fachada mediática instalada en el puente Gwangandaegyo, un lugar turístico famoso por su vista nocturna. Los fuegos artificiales, las luces y la música armonizan a la perfección para brindarle hermosos recuerdos de una noche de otoño.
La candidatura de Busan se ha centrado en tres temas principales, como la respuesta al cambio climático, la innovación tecnológica y el desarrollo para la humanidad y, finalmente, compartir y cuidar de la comunidad.
La ciudad ya se ha convertido en un centro para proyectos de desarrollo sostenible como Oceanix, considerada la primera ciudad flotante del mundo, así como un centro tecnológico de rápido crecimiento destacado por proyectos como la iniciativa “puerto inteligente” para introducir plataformas no tripuladas en la ciudad, sector marítimo y logístico.