El Embajador de India en Argentina, Uruguay y Paraguay, Dinesh Bathia, presentó el Seminario “Know India“ el cual fue organizado conjuntamente con la Oficina de Turismo de India Nueva York, con la participación de Román Francis Pereira, representante de turismo de India.
“Cómo describiría mi país?. No tendría palabras, India es una experiencia. India es un viaje de descubrimientos. Ademàs hay similitudes entre los dos países, India es el 7mo con mayor superficie en el mundo y Argentina es el 8vo. Asimismo, son parecidos ambos países en cuanto a su relieve, los dos cuentan con salida al mar y con montañas. Por supuesto no puede faltar el Yoga, la Gastronomía, la Religión. Argentina e India tienen mucho por hacer en cuanto a turismo”, expreso el Embajador.
Una concurrida participación de representantes de la industria hotelera, oficinas de turismo y medios de comunicación se dieron cita en la Embajada.
El Seminario Know India fue establecido para dar una idea de los atractivos turísticos, así como de las innumerables experiencias culturales, espirituales y de viajes que India ofrece. Lo más destacado del Seminario fue presentar al país como un destino turístico multifacético para el turismo de lujo, vida silvestre y bienestar.
En India se puede hacer turismo de aventura y vida silvestre; turismo de cine; turismo monzónico; turismo de golf, deporte como el polo y turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos), al mismo tiempo tiene un fascinante patrimonio cultural.
La India también es popular para el turismo de bienestar con la antigua práctica de curación, yoga y ayurveda que se conoce desde hace más de 5000 años y es hora de que el mundo la experimente.
El turismo de bienestar implica el rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el alma y la India tiene su propia ventaja porque tiene instalaciones de clase mundial. Además, la gente de la región del Golfo tiene un alto nivel de comodidad con India debido a lazos históricamente fuertes.
El Embajador Bathia destacaba entre alguno de los lugares para visitar, en la India, un colosal mausoleo que desde 1993 es considerado Patrimonio de la Humanidad y del que apenas hemos oído hablar.
Si tuviéramos que pensar en algún famoso monumento en la India, lo primero que se nos viene a la mente, es el Taj Mahal, ‘Corona de los palacios’, sin embargo existe otra gran tumba, también de estilo mogol, que ha pasado más desapercibida y que también tiene una sorprendente historia detrás La historia de Humayun.
Para conocerla nos tenemos que remontar a los orígenes del Imperio Mongol, porque las raíces de Humayun llegan a los grandes Kanes, Gengis Kan y sus sucesores como Tamerlan.
La fecha del inicio de las obras no está muy clara y varía entre 1574 y 1579, unos 75 años antes que el Taj Mahal y sirvió de clara inspiración para éste último.
El interior del edificio no desmerece su impresionante exterior y las tumbas que alberga están alojadas en recintos llenos de misterio y magia. Una mezcla de arquitectura árabe, india, persa que juega con la luz y el espacio de una manera casi alquímica.
A su vez podemos mencionar una de las siete maravillas de este país, a sólo 11 kilómetros de Jaipur, el Amber Fort es un fuerte construido en un espléndido y pintoresco lugar. Al ser una mezcla perfecta de la arquitectura hindú y musulmana, Jaipur y el fuerte Amber atraen a viajeros de todo el mundo.
Construido en el siglo XVI por Raja Man Singh, el fuerte es el orgullo de las habilidades de construcción exóticas de los artesanos de antaño en ésta zona de la India. La fortaleza conserva un legado de la época en que los gobernantes imaginaban la artesanía de una manera que no tenía comparación alguna.
También pudimos experimentar durante el seminario la cocina tradicional india, deleitándonos con sus exquisitos sabores. Y sabido es que degustar la gastronomía de un país, es degustar su cultura.