Connect with us

Embajadas extranjeras

La solidaridad con los cachemires se expresa en Argentina

Se organizó una exposición fotográfica que muestra la violencia contra las mujeres y la población civil en IIOJK

Un seminario y una exposición fotográfica se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina, para expresar la solidaridad con el pueblo asediado y oprimido de la región de Jammu y Cachemira ocupada ilegalmente por India. Personas de diferentes ámbitos afirmaron apoyo a los cachemires en su justa lucha por su derecho inalienable a la autodeterminación.


El Embajador de la República Islámica de Pakistán en Argentina, S.E. Dr. Muhammad Khalid Ejaz expresó: “en los últimos dos años y medio, la situación de los derechos humanos se ha deteriorado en IIOJK. Desde agosto de 2019, se han registrado 116 casos de violaciones colectivas y abuso sexual de mujeres, que están siendo utilizados como arma de opresión por las fuerzas del Estado, y han sido denunciados”.


Asimismo, solicitó a los grupos de derechos humanos y a la comunidad pakistaní que viven en Sudamérica que “informen a los responsables políticos y a los medios de comunicación de sus respectivos países sobre la actual crisis humanitaria en la zona de Jammu y Cachemira ilegalmente ocupada por India”.


Agradeciendo por otra parte a Argentina su continua participación en el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán, el Embajador instó a las organizaciones de derechos humanos en Argentina a desempeñar su papel condenando las atrocidades y el uso de desproporcionado contra los manifestantes pacíficos en IIOJK por parte de las fuerzas de ocupación.


Otros oradores en dicho acto condenaron las atrocidades indias en los términos más enérgicos, tal cual los mensajes del Presidente, el Primer Ministro y el Ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán en el Día de la Solidaridad con Cachemira.
Con tal motivo también se organizó una exposición fotográfica que mostraba la violencia contra las mujeres y la población civil en IIOJK en el edificio de la Cancillería, en Buenos Aires. Se expusieron las fotografías que mostraban el uso de pistolas de perdigones y la destrucción de varios barrios.
Los visitantes quedaron impactados al conocer el trato inhumano y las atroces violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación en IIOJK, expresando su solidaridad con el pueblo de Cachemira en su lucha pacífica y justa por el derecho a la autodeterminación.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »