El Mundial de coches eléctricos ha firmado un acuerdo con Riad para que la capital del país albergue un gran premio durante la próxima década. En virtud del contrato, cuyos detalles económicos no han trascendido, a partir de la temporada 2018-2019, y hasta 2029, Riad será una de las citas anuales del circuito de la Fórmula E. Será el primer gran premio que se organice en Oriente Medio. Esta apuesta del país por el automovilismo se enmarca en el plan Saudi Arabia’s Vision 2030, que plantea aumentar los ingresos procedentes del turismo y así reducir su dependencia económica de la exportación de petróleo. “Creemos que Arabia Saudí, con la nueva visión del Príncipe Abdulaziz, el Príncipe Khalid y el país, es un lugar apropiado para competir. Muchos otros deportes ya están aumentando su presencia en este país y estamos orgullosos de que hayan elegido la Fórmula E por encima de otras competiciones de motor”, ha explicado Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E.
Por su parte, el príncipe Abdulaziz, ha comentado que “la Formula E es un deporte de futuro, lo que nos genera una gran oportunidad. La competición está alineada con la visión del país de cara a 2030. Este acuerdo dará al país y a la competición una plataforma para crear un legado duradero para el deporte”.
El piloto Felipe Massa se une a la fiesta. Tras su obligada retirada de la Fórmula 1 la pasada temporada, Felipe Massa volverá a la acción a finales de este año junto al equipo Venturi. El Subcampeón del Mundo se une a una fiesta que nadie parece querer perderse.
Y por lo que ha transcendido, ha firmado por tres temporadas por lo que el brasileño parece que apuesta fuerte por esta nueva disciplina. Por el momento, se subirá a su nuevo coche, el Gen2 Venturi VFE 05, en un test a finales del mes de mayo.
“Estoy muy contento de unirme al Venturi Formula E Team. La Fórmula se ha convertido en una magnífica competición en un breve periodo de tiempo. Especialmente, me gusta el formato de las carreras, en el centro de la ciudad y el contacto con los aficionados. No puedo esperar a tomar parte en el test a finales de este mes”, Felipe Massa.
El Campeonato está pensado para garantizar la competitividad de todos los equipos pero, en Mercedes piensan poner toda la carne sobre el asador.
Por el momento, Toto Wolff ha confesado que usan las mismas fábricas de las que han salido sus últimos coches ganadores para desarrollar sus Gen2.
“El conocimiento combinado de la familia Mercedes en Affalterbach [HWA], Brixworth y Brackley proporciona las bases perfectas para nuestro nuevo equipo Mercedes EQ Formula E” Toto Wolff.
Aún hay que esperar algunos meses para ver hasta dónde son capaces de llegar, pero por el momento, el campeonato tiene muy buena pinta.