La Residencia del Embajador de Malasia en Argentina, Su Excelencia Dato´Mohd Khalid Abbasi Abdul Razak, fue el escenario donde se celebró el Eid ul-Fitr. Ámbito Internacional estuvo presente.
Los musulmanes de todo el mundo han celebrado este 15 de junio el Eid ul-Fitr, la fiesta del final de ayuno del Ramadán.
Dicha fiesta, abarca los tres primeros días del Shawwal (el décimo mes del calendario lunar islámico) y es un día muy especial para los fieles de esta religión; La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo Islámico.
Está fiesta conmemora la fecha en la que el Corán le fue revelado al profeta Mahoma.
Durante el Eid-al Fitr, los musulmanes realizan un sinfín de actos relacionados con esta festividad. Comienzan con un rezo colectivo durante el amanecer en las plazas frente a las principales mezquitas. Este rezo se realiza en las plazas debido a que normalmente las mezquitas no cuentan con una capacidad tan grande para realizar un rezo colectivo de tal envergadura.
Los creyentes se desplazan por los hogares de sus familiares comiendo platos especialmente cocinados para la ocasión y finalizando así el ayuno del Ramadán. Existen ciertas tradiciones unidas a este día, por ejemplo, los niños reciben regalos y dulces entregados por los miembros de su familia como símbolo de amor.