Connect with us

Embajadas extranjeras

Malasia entre los primeros destinos turísticos mundiales

Busca superar ampliamente los 33 millones de turistas internacionales

En sintonía con esto, el Embajador de Malasia en Argentina, Sr. Dato’ Mohd Khalid Abbasi Abdul Razak, presento en la Embajada el libro Orang-Utans, como un instrumento no convencional de promoción turística. El mismo, tiene el objetivo de transmitir a través de sus páginas distintas sensaciones y transportarnos a este bello país.
A la hora de promocionar un destino turístico son distintas las herramientas que se utilizan, como el Cine, la Tv, las Ferias de Turismo, y sin duda alguna, la literatura.
Por esta razón, el Ministerio de Turismo de Malasia esta promoviendo una campaña que sirve para incrementar la economía en la región hacia 2020.

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y sin dudas la ciudad indispensable para conocer la personalidad y la magia del turismo de la región. Hay todo tipo de atracciones, aunque las Torres Petronas son su señal más distintiva.
Una playa de ensueños bañada por las aguas del Mar de Andamán. Se trata de un archipiélago de 104 islas muy cercanas a la frontera con Tailandia. Langkawi es la isla más turística de este archipiélago y posee diferentes atractivos, desde puertos para actividades deportivas hasta parques acuáticos, bares, discotecas, playas vírgenes y cascadas.
A todo aquel que le guste disfrutar el turismo de playa y verano, no pueden perderse la oportunidad de conocer Langkawi porque estarás disfrutando de una estadía en uno de los lugares naturales más bellos del mundo, con sus playas de arena blanca y aguas turquesa.
Las Cuevas de Batu, un destino imperdible en Malasia. Estas cuevas están escondidas y forman una de las estructuras de piedra caliza más sorprendentes del planeta. Aquí está el templo hindú más importante del mundo, fuera de la India. Solamente se puede acceder a él después de subir los 272 escalones presididos por el dios Muruga, una estatua pintada en color dorado que se erige como guardián de las Cuevas de Batu.
Taman Negara es una localidad ubicada a cuatro horas de viaje en automóvil desde Kuala Lumpur. Es un Parque Nacional repleto de puentes colgantes donde los visitantes pueden explorar cuevas, navegar por las aguas del río Sungai Tembeling y explorar los senderos y caminos entre sus árboles.

Entre los lugares para visitar destaca el Parque Nacional Gunung Mulu que ostenta extrañas formaciones en piedra caliza cárstica. 
Asimismo está el archipiélago Langkawi conformado por 99 playas hermosas que muestran paisajes de selva, manglares y montañas cubiertas de bosques. Mientras tanto, Taman Negara es la selva tropical más antigua del mundo. Goza de un ecoturismo variado y es ideal para el turismo de aventura.
Destacando la capital federal del país, Kuala Lumpur, que vislumbra a los turistas con sus impactantes rascacielos rodeados de tiendas, restaurantes y una muy buena vida nocturna.
También tenemos la Isla de los Orangutanes, una reserva donde cuidan a estos animales en estado de semi-libertad.
Los orangutanes están en peligro de extinción y pueden encontrarse en su estado natural en la parte de Borneo, pero si te quedas en la península malaya y queres disfrutar de estos animales sin acudir a un zoo, visitar la Isla de los Orangutanes es una gran opción. Allí el visitante es quien esta enjaulado, mientras ellos -los orangutanes- disfrutan de una vida apacible con sus cuidadores.

Malasia tiene un sistema de atención de salud con estándares muy altos, lo que permite que el país sea un importante destino de turismo médico.
Gleneagles Kuala Lumpur, ofrece distintos descuentos entrando en su sitio web, quien ostenta el galardón de mejor hospital.
El Centro Médico Prince Court, también de Kuala Lumpur, es considerada la mejor clínica de fertilidad, mientras que el Centro Internacional Especialista Dental, es el mejor lugar para optimizaciones dentales.
Por último el Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia y la Feria de Turismo Internacional ITB de Berlín, confirmaron que la nación del sudeste asiático será el país asociado oficial en la edición 2019 del evento, que se llevará a cabo entre los días 06 de marzo al domingo 10 de marzo respectivamente.
El objetivo a largo plazo del país asiatico es alcanzar los 36 millones de llegadas de turistas y unos ingresos de 37,1 mil millones de euros para el año 2020, “Hasta llegar a este año iremos in crescendo, por lo que queríamos planear una asociación importante con la ITB de Berlín en 2019”. explicò el Sr. Mohammad Bin Haji Ketapi, actual ministro de Turismo y Cultura de Malasia. 

Sobre Malasia

Malasia es un país de Asia, localizado en lo que se ha dado en llamar Sudeste Asiático.
Su capital, Kuala Lumpur, es uno de los destinos principales. Es una gran urbe que, aunque está centrada en el sector de los negocios, también tiene una importante oferta turística, mezcla de los edificios más modernos con la parte más tradicional.
Algunos lugares para ver son las Torres Petronas, el Putra World Trade Center, el Istana Negara, palacio del rey, mezquitas como Masjid Negara o Masjid Jamek y el edificio del Parlamento. Los amantes de la naturaleza no tienen que salir de la ciudad para ver el Parque de Aves, el mayor de todo el Sudeste asiático, el Jardín de la Orquídea, los Jardines del Lago Perdana o las tres Reservas Forestales; Bukit Nanas, Bukit Sungai Putih y Bukit Sungai Besi, en las que no es extraño ver diferentes especies.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »