Con una impronta renovada, durante 11 jornadas el campo se instaló en la ciudad y mostró su trabajo y potencial. Los jóvenes, la sostenibilidad, la capacitación, los negocios, y los espectáculos en la pista central fueron los ejes de las principales actividades.
Hoy finalizó la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizó del 21 al 31 de julio en el predio ferial de Palermo. Fue visitada por 1.300.000 personas, tanto visitantes presenciales como virtuales.
“Estos once días fueron una demostración del potencial que tiene el campo para aportar a la construcción de una nueva Argentina. Tenemos las herramientas, el conocimiento, la tecnología y el compromiso para contribuir al desarrollo. Solo necesitamos reglas claras y justas”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.
En la Expo Rural 2022 hubo más de 400 stands, 2.500 animales, 14 provincias participantes, más de 100 conferencias y charlas de capacitación.
Un aspecto destacado de la muestra fue la genética que se mostró en las juras de cada raza. Otro, la tecnología de maquinarias y herramientas para el campo, además de las Agtech.
“Los productores, los criadores, los expositores y los socios de la SRA demuestran aquí la excelencia en su trabajo. Exhiben genética de nivel mundial y las últimas innovaciones para optimizar la actividad en el campo y en la producción de alimentos”, indicó Nicolás Pino.
Por otro lado, en la plataforma Expo Rural Virtual se pudieron seguir cada una de las actividades. Se conectaron visitantes desde todos los rincones de Argentina y del mundo: Brasil, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Francia, China, Hungría, entre otros.
El director Comercial de La Rural S.A., Carlos Solanet, afirmó: “No sólo podemos llegar a todos los rincones del país y acercarle las propuestas a toda la gente, sino que, por primera vez, estamos en vivo, trascendiendo las fronteras, llevando lo mejor del campo argentino a todo el mundo”.
En esta edición fue la primera vez que se realizó un show de apertura con un gran despliegue técnico, escénico y artístico que unió tradición y vanguardia, en el que participaron Diego Torres y Darío Volonté junto con la Orquesta Académica del Teatro Colón.