NEOM , el visionario gigaproyecto sostenible saudí de 500.000 millones de dólares en la región noroeste del país, añade un nuevo desarrollo histórico a su cartera. Como anunció su junta directiva, Epicon se elevará como un destino turístico costero de lujo con una oferta residencial.
Maravilla turística y residencial.
Destinado a destacarse en el paisaje desértico de NEOM, a lo largo del Golfo de Aqaba, Epicon contará con dos torres que tendrán una altura de 225 y 275 metros. Estas maravillas arquitectónicas albergarán un hotel ultra premium de 41 habitaciones y residencias de lujo que constan de 14 suites y apartamentos. Un complejo cercano de Epicon complementará las torres. En particular, contará con 120 habitaciones y 45 villas residenciales de playa.
En su conjunto, este proyecto servirá como puerta de entrada al futuro del turismo costero ecológico y de lujo. Los huéspedes y residentes vivirán una experiencia verdaderamente inmersiva, obteniendo acceso a instalaciones de clase mundial que incluyen piscinas, salones, espacios de trabajo, una biblioteca y un gimnasio. Tratamientos de bienestar personalizados, deportes acuáticos y aventuras culinarias también serán parte de la experiencia que brindará Epicon.
Desarrollos sostenibles.
NEOM presenta Epicon tras el lanzamiento de Leyja, que es otro desarrollo sostenible. Estará compuesto por tres hoteles con 120 habitaciones y suites boutique, de 40 llaves cada una. Combinando comodidades modernas con un diseño inspirado en la naturaleza, las estructuras atravesarán un valle natural rodeado de montañas de 400 metros de altura.
Como parte de los esfuerzos de Arabia Saudita para diversificar su economía, el gobierno lanzó el proyecto NEOM en octubre de 2017. Este desarrollo futurista y autónomo, que abarca 26.500 kilómetros cuadrados, incluye proyectos más notables, como LINE, Trojena, Hexagon y la isla de lujo Sindalah.
Con énfasis en la sostenibilidad, Arabia Saudita intensifica sus esfuerzos para impulsar su sector turístico.
“Desde que emprendimos nuestro viaje turístico, Arabia Saudita se ha comprometido a mejorar el sector y generar un impacto que se extienda más allá de las fronteras“, expresó el Ministro de Turismo Ahmed Al-Khateeb.
Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, describió al país como un “destino imperdible”.
Según estimaciones, el sector turístico local podría alcanzar los 93.400 millones de dólares este año. Para 2030, Arabia Saudita espera recibir a más de 100 millones de visitantes cada año.
Un santuario resplandeciente que se destaca elegantemente de la llanura costera en el límite norte. Dentro de este espectacular entorno se encuentra el hotel, resort y residencias de ultralujo Epicon. Aquí las personas podrán disfrutar de un servicio inigualable en medio de un paisaje trascendental. Un lugar para libre pensadores y espíritus libres, punto de partida de grandes aventuras.
Los huéspedes y residentes de Epicon pueden esperar una experiencia verdaderamente inmersiva y reconfortante. Las lujosas residencias y villas de playa tienen como objetivo ofrecer nuevos niveles de habitabilidad a través de innovaciones de vanguardia, servicios de clase mundial y experiencias de primera clase, posicionando al resort como un punto de referencia para una vida icónica.
NEOM será como ningún otro lugar en la Tierra. Un nuevo precedente para la protección, preservación y regeneración de la naturaleza. Un destino biodiverso que crea un modelo de turismo regenerativo que cambiará el mundo.