Connect with us

Cultura

Noruega Celebra Aniversario de su Independencia en Buenos Aires

Noruega celebró el 200 Aniversario de su Independencia. En Argentina, dicho evento tuvo lugar en la Iglesia nórdica situada en Azopardo 1428, del barrio de San Telmo, y la misma fue organizada por la Real Embajada de Noruega en Buenos Aíres.
En esta ocasión, con una misa a cargo de la pastora Anne Nettland. Luego el Embajador Jostein Leiro dirigió unas palabras, en las cuales agradeció a todos los presentes, cómo así también, se refirió a los 200 años del aniversario de su país; además, hizo referencia a la importancia de haber recibido -luego de 50 años que no venían a la Argentina- a los Reyes de Noruega, quienes en su visita oficial pudieron no sólo hacer un acercamiento más profundo hacia ambos países, sino que se acercaron a la Plaza situada en el barrio de Belgrano, saludando a su comunidad como al público presente, quienes tuvieron la oportunidad de saludar a los Reyes, cosa que no ocurre a menudo.
Seguidas de sus palabras y del himno de Noruega, los niños participaron de un desfile en los jardines de la iglesia.
La Constitución de Noruega, también conocida como Grunnlovsjubileet, fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de Eidsvoll el 16 de mayo de 1814 y firmada al día siguiente.
Celebraciones espontáneas surgieron casi de inmediato entre los estudiantes y otros sectores de la población, pero dado que Noruega estaba en aquel momento unida a Suecia, el rey Karl Johan de Suecia y Noruega prohibió los festejos entre 1820 y 1829.
Fue en 1833 cuando el poeta Henrik Wegerland trató el tema por primera vez en un discurso en público. A partir de entonces, el 17 de mayo pasó a celebrarse el Día Nacional de Noruega.
El primer desfile infantil en Christiania (Oslo, en la actualidad) en el año 1870 consolidó este día de celebración. Ese desfile fue una iniciativa del escritor Bjørnstjerne Bjørnson, autor del himno nacional Ja, vi elsker dette landet.
Los desfiles infantiles son el elemento principal de las celebraciones en toda Noruega, con numerosas bandas escolares tocando en las calles y un sinfín de banderas.
El mayor desfile se celebra en Oslo, donde unas 100.000 personas participan en las celebraciones que tienen lugar en el centro de la capital. Allí, escolares de un centenar de colegios pasan por delante del Palacio Real, donde son saludados por los miembros de la familia real de Noruega.
Noruega fue elegido este año como el país más feliz del mundo, tomando en cuenta la salud, el bienestar, la generosidad y la libertad que comparten todos sus habitantes.
Noruega significa El camino del norte, nombrado así por los primeros navegantes pues no había otro lugar más al norte donde habitara gente.
Los noruegos están orgullosos de sus tradiciones, de su igualdad y equidad, así como de su humanitarismo.  Como se mencionó arriba la gente de Noruega tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »