Los argentinos que quieran hacer una experiencia universitaria en el exterior tienen la posibilidad de postularse para cursar un posgrado en el Reino Unido. Desde el martes 2 de agosto hasta el martes 1 de noviembre de 2022 permanecerá abierto el proceso de postulación a las becas Chevening para estudiar en el Reino Unido.
Casi 600 argentinos ya han desarrollado su carrera gracias a este programa, al respecto la coordinadora Pamela Maggi de dicha representación diplomática de Reino Unido en Argentina dijo “No hay límite de edad para obtener dicha beca sino que tengan energía, objetivos claros para su carrera laboral en el futuro y la capacidad para alcanzar sus metas. En cuanto los exbecarios Marina Ponce y Diego Ardiaca subrayaron que sus experiencias en dicho programa les otorgó no solo perfeccionarse, sino además tomar contacto con diversos estudiantes a nivel mundial, como también han disfrutado conocer el país, diversos eventos, reuniones y si bien una sola vez se puede realizar esta beca, ambos se postularían nuevamente.
Las becas Chevening se otorgan a postulantes de cualquier ámbito que puedan demostrar el compromiso y la capacidad requeridos para generar cambios positivos y exponer la manera en que una maestría obtenida en el Reino Unido los ayudará a lograrlo. La beca ofrece apoyo económico integral para que los becarios cursen cualquiera de las maestrías habilitadas en cualquier universidad del Reino Unido, y a la vez acceden a una amplia variedad de exclusivas experiencias académicas, profesionales y culturales.
Desde que se inauguró el programa en 1983, más de 50.000 profesionales (incluyendo casi 600 argentinos) han tenido la oportunidad de desarrollar su carrera en el Reino Unido a través de la beca Chevening. Hay más de 1.500 becas disponibles a escala mundial para el año académico 2023-2024, lo que demuestra el permanente compromiso del Reino Unido con la formación de los líderes del mañana.
La Jefa de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, Naomi Rayner, expreso:
“En estos tiempos en que el mundo continúa enfrentando grandes problemas globales como el cambio climático, la cooperación internacional es más indispensable que nunca. El programa Chevening procura construir una comunidad internacional de personas comprometidas a trabajar juntas con el fin de impulsar cambios positivos. Y lo hace reuniendo a personas excepcionales de todas partes del mundo y ayudándolas, a través de la educación, a alcanzar sus metas.
“En el Reino Unido nos enorgullecemos de nuestras universidades de fama mundial y sabemos que nuestros ambientes de estudio se enriquecen con la amplia diversidad de culturas, experiencias y perspectivas representadas en nuestros claustros. Los becarios Chevening realizan un significativo aporte a estas comunidades, además de convertirse en parte importante de nuestra red de más de 50.000 exbecarios.
“El programa Chevening representa lo mejor del Reino Unido y abre las puertas del país a gente de todo el mundo para que estudie, crezca y progrese. Ser parte de la red Chevening infunde un gran sentimiento de orgullo y de responsabilidad. Yo me siento permanentemente inspirada por la pasión y el compromiso de quienes integran la comunidad Chevening, por eso será un gusto recibir las postulaciones de los aspirantes de este año.”
Al respecto la embajadora de Reino Unido en Argentina, Su Excelencia Kirsty Hayes, manifestó “No estamos buscando un único perfil de becario. No importan la edad, el género o el contexto cultural del cual provengan los candidatos y candidatas a la beca. Pueden ser tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de cualquier provincia argentina. Lo que buscamos es becarios que sobresalgan por su energía, curiosidad, solidaridad, objetivos claros para el futuro y la capacidad de alcanzar sus metas.
“Nuestra red de exbecarios, tanto en Argentina como en otros países, está llena de personas influyentes y dinámicas, y esperamos que nuevos profesionales puedan ampliar esa red una vez que regresen al país luego de completar los estudios.”