Connect with us

Últimas noticias

Rey Salman de Arabia Saudita ordena inversión millonaria en Pakistán

La economía pakistaní enfrenta dificultades debido a las inundaciones en los últimos meses

Pakistán ha estado sufriendo fuertes lluvias en los últimos meses. Al menos 913 personas han muerto a causa de las intensas lluvias desde junio.
El gobierno paquistaní ha hecho un llamamiento a los donantes internacionales para obtener asistencia humanitaria debido a las inundaciones repentinas, que la ministra de Cambio Climático, Sherry Rehman, ha llamado “Monster Monsoon”.
“Esto es un desastre humanitario inducido por el clima de proporciones muy épicas”, agrego Rehman en Islamabad.


Por su parte el Fondo Monetario Internacional programo una reunión y se espera que reanude un programa de préstamo de 6.000 millones de dólares para Pakistán.
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, regresó el jueves de Qatar, y manifestó que dicho país también invertirá 3.000 millones de dólares en la frágil economía de Pakistán.
Las fuertes lluvias han provocado una serie de inundaciones repentinas que han causado estragos en gran parte del país, dejando a unas 50.000 personas sin hogar.
Miles de personas cuyas casas fueron arrasadas ahora viven en tiendas de campaña lejos de sus aldeas y pueblos inundados, después de haber sido rescatadas por soldados, trabajadores locales y voluntarios.


Las inundaciones repentinas han dañado hasta el momento 129 puentes en todo Pakistán, interrumpiendo el suministro de frutas y verduras a los mercados y provocando un aumento de los precios.
Atento a lo sucedido recientemente en la República Islámica de Pakistán, el rey Salman de Arabia Saudita ha ordenado al reino que invierta mil millones de dólares en Pakistán para apoyar su economía y a su gente, comunico la corte real.
La orden se discutió durante una llamada telefónica el jueves entre el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, y su homólogo pakistaní, Bilawal Bhutto Zardari.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »