Connect with us

Medio Oriente

Sindalah de NEOM destino premium para el 2024

Esta isla en Arabia Saudita coexiste en perfecta armonía con el entorno que la rodea

Durante décadas, las islas griegas, los Cayos de Florida, el Mar Caribe y la costa mediterránea han sido algunos de los destinos más populares del planeta para los propietarios de yates y embarcaciones de lujo. Sin embargo, dado que la isla de Sindalah abrirá el próximo año, la ubicación del Mar Rojo llamará la atención de los viajeros y navegantes.

La isla, diseñada por arquitectos de clase mundial en Luca Dini Design and Architecture, será el primer escaparate físico del mega proyecto de ciudad inteligente saudita NEOM. Desde que el príncipe heredero Mohammed bin Salman anunció la construcción del proyecto en diciembre de 2022, imágenes y videos aéreos han mostrado algunas de las características y estructuras de la isla.

El resort de la isla contará con varias atracciones turísticas, que incluyen un club de playa, un club de yates, un spa holístico y varios hoteles, incluida la primera propiedad de Marriott Autograph Collection Hotels en Arabia Saudita y dos de las propiedades de Luxury Collection de la cadena hotelera que se inaugurarán en 2024.

La ubicación y las características naturales de Sindalah lo convierten en un destino distintivo. Cada estructura está diseñada para mezclarse con su entorno y lograr la armonía entre la naturaleza y el desarrollo urbano que la rodea, al tiempo que garantiza que su hábitat permanezca intacto y preservado, el espíritu de NEOM.

Con el Mar Mediterráneo lleno de súper yates durante todo el verano, el Mar Rojo ha sido durante mucho tiempo un destino para los buceadores y aquellos que buscan áreas de navegación exóticas lejos del bullicio. Sin embargo, el Mar Rojo está a solo un giro a la derecha, y el clima de la región también es un gran atractivo para cualquiera que desee extender su temporada de navegación.

“El destino creará una alternativa de ensueño para los propietarios de yates que desean pasar el invierno en un lugar de fácil acceso. Con una prestigiosa marina de 86 amarres para yates de hasta 75 metros y servicio de boyas para súper yates de hasta 180 metros, un glamuroso club náutico, hoteles de lujo, un club de golf, una extensa zona comercial y una excepcional oferta de alimentos y bebidas, todo lo que propone Sindalah es único y no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo”, manifestó Luca Dini, CEO del estudio Luca Dini.

“Sindalah, a través del diseño, es expresión de un espíritu que hemos notado se siente con fuerza en Arabia, que pertenece a un pueblo muy ligado a sus tradiciones que miran al futuro con ilusión y dinamismo. Esto nos fascina profundamente. Cada activo en Sindalah está diseñado para unir a las personas y permitirles experimentar el aire libre, en estrecha conexión con el hermoso entorno”, dijo.

Las preocupaciones sobre la perturbación y destrucción de los hábitats naturales son examinadas constantemente por los expertos que trabajan en y con los ingenieros de gigaproyectos. Comprender las características naturales intactas de la isla, la costa y las rocas existentes es, en palabras de Dini, una “fuente de inspiración”, con cada activo diseñado para mejorar las fuerzas de la naturaleza: el sol, el viento y el mar.

“Los edificios están diseñados como rocas, que siempre han pertenecido a la isla, y que la naturaleza ha esculpido. La arena y las conchas marinas de Sindalah son la base de los agregados para los materiales de construcción de la aldea. Los materiales semitransparentes únicos capturan la luz del sol poniente y encienden las fachadas de los hoteles que miran al oeste. Preciosos cristales de colores colocados bajo los techos del Paseo Marítimo hablan el lenguaje de los corales y capturan la luz reflejada del mar”, dijo.

Promocionado como uno de los entornos más prístinos del mundo, cada uno de los proyectos de desarrollo de estructuras de NEOM se centra en su compromiso con la sostenibilidad, la conservación y la preservación del entorno natural. El entorno marino prístino y único es fundamental para el éxito de NEOM.

“Al igual que con todos los proyectos de NEOM, nuestro compromiso de redefinir la conservación y la preservación del medio ambiente es lo primero. NEOM está desarrollando Sindalah para que sea un destino premium que coexista en armonía con el entorno que lo rodea”, expresó Antoni Vives, jefe de planificación urbana de NEOM.

En línea con la visión y el propósito de NEOM de promover nuevas formas de prevenir la degradación ambiental y regenerar la naturaleza, Sindalah celebrará y protegerá la flora y fauna submarinas únicas del Mar Rojo siguiendo el modelo de economía circular sostenible de NEOM. Sindalah apuntará a varias certificaciones de sostenibilidad clave bajo el Marco de Política de Sostenibilidad de NEOM, incluida la certificación de sostenibilidad LEED Platinum y ENVISION en los desarrollos hoteleros, y los campos de golf y paisaje tendrán la certificación GEO.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »