Connect with us

Cultura

St. Patrick’s Day en Argentina

La Embajadora de Irlanda SE Jacqueline O’Halloran Bernstein, abrió su Residencia para celebrar este evento tan significativo junto a la Ministra de Turismo, Cultura, Artes, Deportes y Comunicación de Irlanda, Sra. Catherine Martin

Cada 17 de marzo se celebra San Patricio en Argentina, esto debido a la gran cantidad de inmigrantes irlandeses y celtas en el país. Aproximadamente dos millones de argentinos se reconocen con orígenes irlandeses, aunque cuando llegaron a estas tierras eran considerados ingleses debido a que Irlanda pertenecía a Reino Unido.

El festival de San Patricio comenzó en el siglo XVII. Entonces era una conmemoración religiosa y cultural del obispo que trajo el cristianismo a Irlanda.

En ese país sigue habiendo un componente cultural y religioso sobre esta festividad, aunque se haya convertido en una excusa para vestir de verde y beber mucho en el resto del mundo.

En Argentina, la Embajadora de Irlanda SE Jacqueline O’Halloran Bernstein, abrió su Residencia para celebrar este evento tan significativo junto a la Ministra de Turismo, Cultura, Artes, Deportes y Comunicación de Irlanda, Sra. Catherine Martin. Al mismo asistieron autoridades del Gobierno argentino, cuerpo diplomático e invitados especiales.

San Patricio fue el hombre que llevó el cristianismo a la isla de Irlanda y allí adoptó su nombre de Patrick al volverse sacerdote cristiano y comenzó su misión, su nombre de pila era Maewyn Succat, nació en el año 400 y de hecho era escocés y no irlandés como muchos piensan. Fue secuestrado por unos piratas irlandeses cuando era muy joven y lo obligaron a trabajar como pastor. Seis años después logró escapar regresando con su familia a Gran Bretaña, pero a sus 46 años decidió regresar a Irlanda en su misión para evangelizar y convertir a todas las personas de esta región. Es por esto que fue santificado y es atribuido como un personaje emblemático de la cultura irlandesa.

La primera celebración de este día, irónicamente, no fue en Irlanda sino en Estados Unidos, más exactamente en Boston en el año 1737 debido a varios inmigrantes irlandeses. Años después en el año 1903 se comenzó a celebrar oficialmente en la isla donde falleció.

Lo más conocido de St. Patrick’s Day entre las celebraciones que no te puedes perder en Irlanda, es el popular desfile de San Patricio en Dublín. Allí la celebración se extiende entre 4 o 5 días, la ciudad se viste de verde, y las calles se llenan de gente bailando con buena música.

Estados Unidos, es el segundo después de Irlanda donde más celebraciones se hacen de San Patricio. De hecho el primer desfile de St. Patrick’s Day tuvo lugar en Nueva York el 17 de Marzo del año 1762 (aún antes que el desfile oficial de Berlín) y esto se debe a que muchos americanos con antepasados irlandeses emigraron a Estados Unidos hace muchos años. Hay más de 100 desfiles en este día en varias ciudades del país.

Nueva York tiene el premio a la celebración de St. Patrick’s Day más grande del país y tal vez del mundo para este día. Toda la quinta avenida donde comienza el desfile con carrozas verdes, duendes, cerveza y tréboles.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »