Connect with us

Embajadas extranjeras

Venezuela tiene Mujeres Brillantes

Es un excelente programa de formación profesional en el área digital y de emprendimiento

Mujer Brillante es una iniciativa que forma parte del proyecto Conexión Migrante. El mismo es impulsado desde la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Asociación Civil Alianza por Venezuela, Guáramo Ecosistema Migrante y la Asociación de Psicólogos venezolanos en Argentina –Psicoven- como parte de un proyecto colaborativo de organizaciones que trabajan desde, con y para la comunidad migrante en Argentina.

Todo lo relacionado al mundo digital sigue en constante crecimiento y post pandemia, lo hizo de manera internacional, acelerando incluso los procesos de digitalización de muchas empresas. Lo que podría haber tomado años, ocurrió en meses.

Esto representa una extraordinaria oportunidad para mujeres migrantes, profesionales, emprendedoras y artesanas que hoy apuntan al autoempleo, al trabajo a distancia y al crecimiento desde sus propias habilidades.

Uno de los mayores propósitos de este proyecto es seguir acompañando a los inmigrantes venezolanos a través de, fundamentalmente, formación y contención psicosocial con el objetivo de integrarlos a Argentina.

Programa Mujer Brillante

Mujer Brillante es un programa de formación profesional en el área digital y de emprendimiento, diseñado para capacitar a mujeres y diversidades migrantes. A lo largo del curso se espera puedan desarrollar habilidades, destrezas y competencias que les permitan un mejor desempeño laboral.

En el programa se hace énfasis en la importancia de reivindicar el papel de la mujer y diversidades migrantes desde su inserción sociolaboral en trabajos que le permitan no solo generar ingresos sino también el desarrollo personal dentro de un marco flexible y seguro que no interfiera en su rol de madre o de jefa de hogar.
Promover e incentivar la integración socioeconómica de jóvenes migrantes en Argentina por medio de capacitaciones, disminuye su vulnerabilidad y mejora las oportunidades de inserción laboral en trabajos decentes y de calidad.
El Programa MUJER BRILLANTE está compuesto de dos ejes simultáneos y complementarios:

› Taller de Marketing Digital

Desarrollo de las habilidades técnicas: competencias específicas asociadas a la gestión de redes sociales digitales. Facilitan el contenido técnico a los migrantes de Venezuela exitosamente integrados en la sociedad y cultura argentina.

› Taller de Emprendedurismo

Formación para la creación de empresas y formación de emprendedor@s. Fundamental para garantizar la inserción al sector productivo de mujeres y diversidades migrantes para auto sustentarse con sus emprendimientos de Marketing Digital mediante actividades independientes.

+Info e inscripciones ›
INSCRIPCIÓN MUJER BRILLANTE
MUJER BRILLANTE – Segunda Edición

Inicio de clases: Jueves 9 de junio
Frecuencia: Martes y Jueves
Horarios: 19:30 – 21:30 hs

REQUERIMIENTOS
› Mujeres y diversidades migrantes jóvenes.
› Residir en Argentina.
› Tener conocimientos en el manejo del teléfono celular.
› Disponer de un equipo de computación o teléfono inteligente.
› GANAS DE APRENDER; EMPRENDER Y BRILLAR✨🚀

Para mas información: alianzaporvenezuela.org/programa-mujer-brillante

 

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »