Connect with us

Deportes

Embajador de Qatar, felicita a su par marroquí por la clasificación a semifinal del Mundial

No solo honran al fútbol, sino que hacen muy felices a los fans árabes en todo el mundo

Marruecos hizo historia este sábado en la Copa Mundial de la FIFA al convertirse en el primer país africano y árabe que alcanza las semifinales de un Campeonato Mundial de Futbol, tras imponerse a Portugal (1-0) con un gol de cabeza de Youssef En-Nesyri.

Youssef En-Nesyri, asesto un importante golpe al orden establecido del fútbol, reservando de esta manera una semifinal el miércoles próximo contra el ganador de Inglaterra – Francia, que se enfrentarán más tarde este sábado.

Este resultado es muy celebrado en toda África y Medio Oriente, cuyos fanáticos están muy ilusionados por ver a uno de sus equipos ir por el premio mayor del fútbol.

Marruecos ya había derrotado a Bélgica y España en este torneo, pero la victoria sobre Portugal tiene una importancia mucho mayor.

La de este sábado fue una de las mejores actuaciones de Marruecos en Qatar, llena de determinación defensiva y rápidos contragolpes, manteniendo a raya a una colección de estrellas mundiales a pesar de perder a su defensa clave, Nayef Aguerd, por lesión antes del partido, y a su compañero en la zaga y capitán, Romain Saiss, al principio de la segunda parte.

Por su parte, para Portugal no solo fue una oportunidad perdida, sino además, una decepcionante despedida para la superestrella Cristiano Ronaldo, de 37 años.

Marruecos, animado ruidosamente por más de 44.000 fanáticos, saco fuerzas de donde no tenía, ya que tras su triunfo en octavos de final contra España, estaban muy cansados.

Un balón alto del lateral al área portuguesa fue rematado de cabeza por En-Nesyri, que superó al guardameta Diogo Costa y al defensa Ruben Dias para poner por delante a Marruecos, obligando a Portugal a hacer las maletas.

En tal sentido, el Embajador del Estado de Qatar en Argentina, Su Excelencia, Battal AL DOSARI, felicito a su par marroquí, Su Excelencia, Fares YASSIR, y a todo su país, por la excelente performance de la Selección de Marruecos en la Copa del Mundo. “Quiero expresar mis felicitaciones a la selección de Marruecos por clasificarse para la semifinal del Campeonato Mundial. No solo honran al fútbol, sino que hacen muy felices a los fans árabes en todo el mundo”, expresó.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »