Connect with us

Argentina en el mundo

Argentina estrecha lazos con Malasia luego de 22 años

La Vicepresidenta Gabriela Michetti tiene previsto discutir asuntos de interés común relacionados con los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, el género y el empoderamiento de las personas con discapacidad

El Ministro de Asuntos Exteriores de Malasia Dato ‘Saifuddin Abdullah recibió hoy a la Vicepresidenta Gabriela Michetti, junto con la comitiva argentina y al Embajador argentino en Malasia Manuel Balaguer.
En Marzo de este año Saifuddin realizó una visita de trabajo a Argentina.

La vicepresidenta de la República Argentina, Gabriela Michetti, realiza una visita oficial a Malasia hasta el 6 de Mayo de 2019. Esta es la primera visita oficial de Argentina luego de 22 años.

Gabriela Michetti tiene previsto reunirse con el Viceprimer Ministro, Dato ‘Seri Dr. Wan Azizah Wan Ismail. Ambos discutirán asuntos de interés común relacionados con los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, el género y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Michetti también tiene previsto reunirse con el Presidente del Senado del Parlamento de Malasia, Tan Sri Dato ‘Seri Vigneswaran Sanasee, el Ministro de Agricultura e Industria Agropecuaria, Dato ‘Salahuddin Ayub y el Ministro de Comercio Internacional e Industria, Datuk Ignatius Darell Leiking.

Durante su visita oficial, Gabriela Michetti, junto con Datuk Ignatius Darell Leiking, tiene previsto convocar una mesa redonda con empresas de Malasia y Argentina, explorando oportunidades de comercio e inversión para ambos países. El comercio bilateral en 2018 ascendió a USD 1,34 billones, con exportaciones a Argentina valoradas en USD 140 millones e importaciones desde Argentina valoradas en USD 1 200 millones.

Se espera que la visita revitalice aún más los lazos entre Kuala Lumpur y Buenos Aires y dé un nuevo impulso a las relaciones bilaterales en diversas áreas, como el comercio y las inversiones, el

empoderamiento de las mujeres y las personas con discapacidad, así como la industria alimentaria y agrícola.

Malasia y Argentina establecieron relaciones diplomáticas en 1967; La Embajada Argentina se abrió en Kuala Lumpur en 1983, mientras que Malasia abrió su Embajada en Buenos Aires en 1989, cuyo Embajador malayo en argentina desde 2017 es Dato Khalid Abassi Abdul Razak.
El Embajador Dato Khalid confía en que la visita de Michetti es una iniciativa oportuna para aprovechar las relaciones amistosas de ambos países y que deben emprenderse nuevos esfuerzos para llevar las relaciones a una asociación estratégica. Viva la relación Malasia – Argentina.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »