Connect with us

Embajadas extranjeras

II Juegos Europeos en Belarús

Del 21 al 30 de junio de 2019, Minks recibirá a mas de 4000 atletas de 50 países participantes

Este año Belarús tiene uno de los mayores comienzos del planeta: los II Juegos Europeos. Las competencias abrirán las puertas a miles de atletas y cientos de miles de hinchas de todo el mundo.
Los II Juegos Europeos comenzarán el 21 de junio y durarán diez días. 4022 atletas de 50 países europeos competirán por 199 juegos de medallas en 23 disciplinas en 15 deportes. Las competiciones de bádminton, boxeo y judo se llevarán a cabo en los campeonatos europeos. En ocho deportes, se otorgarán licencias para participar en los XXXII Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio. Más de 18,000 participantes acreditados vendrán a la competencia. El evento deportivo contará con la participación de 650 jueces de deportes en el rango internacionales y 410 – en el rango nacionales. Se esperan 1.000 representantes de medios extranjeros y más de 8.000 voluntarios en Minsk. En junio, los II Juegos Europeos se emitirán por televisión en 115 países de todo el mundo, pero los organizadores intentan aumentar este número a 160 para que todo el mundo pueda ver los Juegos.
Los modernos eventos multideportivos tienen muchos años. Hay muchas competiciones continentales (Juegos Panamericanos, Juegos Asiáticos), pero hasta 2015, el continente europeo siguió siendo el único en el territorio en el que no se iniciaron los Juegos Olímpicos regionales. En 2011, en Minsk, en una reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos, se llevó a cabo la discusión del proyecto de los Juegos Europeos, y en 2012 se aprobó en la Asamblea General de la COE. Azerbaiyán fue el primer país en aceptar la competencia en 2015. En este inicio, los atletas belarusos ganaron 43 medallas, incluyendo 10 de oro, 11 de plata y 22 de bronce. Los Países Bajos, Rusia, Turquía, Polonia y otros países lucharon por el derecho a ser sede de los II Juegos Europeos. En la 45ª reunión de la Asamblea General del COE en 2016, Minsk fue elegido como sede final del foro deportivo. 
Las preparaciones para los II Juegos Europeos comenzaron en 2016. Se han hecho muchos esfuerzos para que las competiciones sean interesantes, y el tiempo que pasen en Belarús sea inolvidable. Los inicios se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas más grandes de Minsk, incluido el estadio “Dynamo”, “Minsk-Arena” y “Chizhovka Arena”. Cabe destacar que para los Juegos los organizadores no tuvieron que construir nuevos complejos deportivos. Aceleraron el trabajo en la modernización del estadio “Dynamo” y completaron la reconstrucción del complejo deportivo de tiro del nombre “Tymoshenko”. Los objetos restantes fueron altamente apreciados por las organizaciones de inspección. Solo necesitaban redecoración.
Los organizadores saben que, además de la competencia, la comida y la vida permanecerán en la memoria de los participantes. Este es el propósito principal. El foro deportivo superará la escala de todos los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Pero al mismo tiempo será el más compacto de la historia. Por conveniencia, los complejos deportivos están agrupados. Moverse entre objetivos no llevará más de 30 minutos. Atletas, entrenadores y personal de apoyo vivirán en el Pueblo de atletas. En 3862 confortables habitaciones acomodarán 6000 invitados. Además, está construida una cantina temporal para 2000 asistentes. Al final de los Juegos, se entregarán los objetos a los estudiantes y el comedor se convertirá en dos salas de deportes universales que se podrán usar durante todo el año.
Los organizadores se esfuerzan por crear una imagen única de Belarús. Los símbolos y atributos de los II Juegos Europeos están relacionados de alguna manera con las tradiciones belarusas. El elemento clave del logotipo, que expresa visualmente el concepto de la marca, es la imagen de la llama, que se convierte en flor de helecho (en belaruso «paparats-kvetkа»). Florece en la noche de verano más corta y cumple los deseos de quienes lograron encontrarla. Así que los atletas se reunirán en Minsk para ganar en una tensa lucha y encontrar la recompensa deseada. Los organizadores de los II Juegos Europeos instan a los atletas e invitados del foro a seguir sus sueños.
Minsk reunirá amigos bajo el lema BRIGHT YEAR, BRIGHT YOU!, La característica del eslogan es que no solo se carga con energía y unidad, sino que también forma dos veces un nombre de dominio de Belarús, BY, con un cierto orden de palabras.
El zorro Lesik, un personaje del libro Antoine de Saint-Exupery “El Principito”, fue elegido como el talismán de los II Juegos Europeos. Así, se destaca que Belarús es parte de Europa. Según la leyenda, después de que el Principito abandonó el planeta Tierra, el pequeño zorro se puso triste por haber perdido a un amigo. Pero aprendió que una flor que crece en Belarús, cumple deseos. Lesik emprendió un viaje para encontrar la flor de helecho y cumplir su sueño: hacer nuevos amigos.
El inicio de los II Juegos Europeos está a la vuelta de la esquina. Busca un sueño, vive el juego y gana.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »