Connect with us

Medio Oriente

La hospitalidad qatarí en todo su esplendor

Un qatarí, a unos 13.306 km de Argentina, lo vea a Gastón por irse de su país y lo invita a quedarse en su casa a seguir siendo parte de la fiesta más linda y grande del mundo

La hospitalidad en el Islam está estrechamente vinculada a la generosidad y por ello que es tan importante que el mundo occidental pueda valorarlo.

Gastón no es la excepción, un argentino que volvía de regreso a Argentina unas horas después de la victoria de la Selección Argentina contra Australia, conoció a Ahmad, un qatarí que le dijo: “Vos sos mi invitado por lo que queda del Mundial, venís a mi casa, yo te doy plata y te pago todo lo que necesites”.

Gastón llegó a Qatar con dos amigos para ver Argentina-México y Argentina-Polonia, al llegar al Parque Al Rayyan con sus valijas para ir a la cancha e irse directo al aeropuerto, se juntó con la hinchada Argentina siete horas antes de empezar el partido, donde conoció a Ahmad, un qatarí que ni bien lo vio con las valijas le dijo que no se vaya de ninguna manera. Que se quedaba en su casa y que él se hacía cargo de todos sus gastos. El hincha argentino no sólo tenía que volver y empezar a trabajar, sino que ya no tenía dinero para sus gastos principales, ni entrada para el próximo partido de la Copa del mundo..

Gastón creyó que se trataba de una broma, intercambiaron teléfonos, pero enseguida y en la misma plaza Ahmad agarró las valijas de Gastón y las cargó en su auto para llevarlas a su casa; le dio dinero en efectivo y le dijo que cuando terminaba el partido lo pasaba a buscar y lo llevaba a su domicilio y que sus amigos estaban pasando la misma situación había espacio para otras dos personas.

Ni bien terminó el partido, y después de festejar la clasificación a cuartos, Gastón le escribió a Ahmad a ver si la propuesta seguía en pie. El qatarí le confirmó lo que le había dicho a la tarde, que pasaba a ser su invitado hasta que finalice el Mundial. Se encontraron en un shopping a la salida de la cancha con el qatarí y sus dos amigos quienes estaban comiendo y Ahmad les dijo coman lo que quieran, ya está todo pago.

Esto no quedó aquí Ahmad generosamente le ha regalado ya la entrada que no disponía Gaston para ver Argentina contra los Países Bajos.

En nuestro mundo occidental, que lamentablemente tiende cada vez más a deshumanizarse, es más que nunca necesario preservar la virtud de la hospitalidad que en todas las religiones reveladas es tan importante. Para ser plenamente conscientes de esta realidad, los musulmanes se recuerdan mutuamente que el huésped es enviado por Dios mismo y que él es Su invitado.

Como la historia de Gastón, hay otras que demuestran el fanatismo que existe por Messi en tierras árabes. Eduardo y su hijo cenaban en un restaurant de un hotel cuando le pidieron una foto a unos qataries. Querían la foto porque les llamaba la atención ver a los hombres vestidos con turbantes. Cuando pidieron la cuenta el mozo les dijo que ya estaba todo pago. Los hombres con los que se habían sacado la foto habían abonado su cuenta porque son fanáticos de Argentina.

Messi, la razón de esta hermosa locura. Que un qatarí, en Doha, a unos 13.306 km de Villa Crespo lo vea a Gastón por irse de su país y lo invita a quedarse en su casa a seguir siendo parte de la fiesta más grande del mundo.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »