Connect with us

Turismo

Mompiche, un paraíso en Ecuador

El pequeño y encantador pueblo ofrece una gran variedad de actividades y lugares turísticos

Increíbles playas escondidas, acantilados, aguas verde azuladas y cálidas, manglares, comida deliciosa y un ambiente de calma es lo que puedes encontrar en playa Mompiche, un paradisíaco pueblito perteneciente a la localidad de Muisne al sur de Esmeraldas.

Mompiche, está ubicado en la pequeña bahía de Muisne, a 375 km de Quito, dentro de la provincia de Esmeraldas y cerca de las islas de: Portete, Las Manchas (o Isla Bonita) y Bolívar. La playa se encuentra en medio de un bosque húmedo tropical que colinda con la Reserva Ecológica Mache-Chindul.

El pequeño y encantador pueblo de Mompiche ofrece una gran variedad de actividades y lugares turísticos y para los amantes de los deportes acuáticos es un gran destino para la práctica de surf, ya que el mar de esta región se caracteriza por tener una perfecta ola izquierda.

Uno de sus atractivos más interesantes es Playa Negra Mompiche, conocida también como el Ostional, localizada a 1 km al sur del centro del poblado de Mompiche.

Los turistas que la visitan, llegan para cubrirse totalmente de esta arena que, según los habitantes del lugar, tienen propiedades relajantes y curativas, debido a que contiene hierro y titanio y brilla al ser iluminada con los rayos del sol.
Una fantástica playa, escondida entre la vegetación, donde podrás visualizar grandes colonias de cangrejos y tortugas marinas.

Otro de los encantos naturales de Mompiche es la Isla Portete, a la cual se puede acceder en un corto viaje en lancha desde la mayoría de las playas del pueblo. Esta isla está llena de palmeras muy altas y la rodea un claro mar sereno, lo cual invita a relajarse y disfrutar de la deliciosa y fresca gastronomía que allí se ofrece, cuyo sabor, como en toda la provincia de Esmeraldas, está marcado por los dulces del coco.

Mompiche, ofrece una variedad de opciones para hospedarse, desde zonas para acampar seguras como grandes resorts con playas privadas.

Una vez que estés allí puedes conocer las islas de Bolívar y las Manchas (Isla Bonita), a las que se puede llegar en cortos viajes en lancha desde el centro de Muisne.

En la isla Bolívar se puede vivir de cerca la experiencia de la recolección de conchas, caracoles y ostiones en los manglares del lugar, así como saborear los más variados y exóticos platos preparados con estos moluscos y la Isla Bonita se encuentra al norte de la playa de Mompiche. La isla Bonita es una extensión casi desierta de arena blanca, donde realmente se puede descansar y desconectarse de todo. Se puede llegar en lancha desde Mompiche o Muisne.

Su exquisita gastronomía es de resaltar sus platos típicos, a base de pescado, calamar o camarón, con una salsa en base de coco y cebolla, acompañado de un delicioso cocolón de arroz.

Toda esta gastronomía se la puede degustar en diferentes restaurantes a lo largo del pueblo y chozas en la playa a precios realmente módicos, pero también se puede encontrar otros tipos de comida como la italiana o fast food en varios locales del lugar.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »