Connect with us

Últimas noticias

Pakistán 75 aniversario del Día de la Independencia

Con gran entusiasmo se celebra en todo el país el jubileo de diamantes

El movimiento de Pakistán, liderado por la Liga Musulmana, que era dirigida por Muhammad Ali Jinnah, (nacido en Karachi, 25 de diciembre de 1876 – 11 de septiembre de 1948) fue un abogado y político musulmán, fundador de Pakistán. Se le conoce como Baba-e-Qaum (padre de la nación), tenía como objetivo la creación de un estado musulmán independiente a la región noroeste del Asia del Sur. La independencia se materializó con la Ley de independencia de la India de 1947, en la cual la India británica se dividió en dos nuevos países —la Unión de la India (más tarde, la República de la India) y el Dominio de Pakistán (posteriormente, República Islámica de Pakistán), que incluía Pakistán Occidental (actual Pakistán) y Pakistán Oriental (actual Bangladés).

En el calendario musulmán, el día de la independencia coincide con la Noche del Destino, la vigilia del día considerado sagrado por los musulmanes. La ceremonia principal se lleva a cabo en la capital Islamabad, donde se iza la bandera nacional en el edificio presidencial y en el Parlamento y, entonces, suena el himno y los líderes políticos pronuncian sus discursos televisados. Los acontecimientos habituales en este día festivos son las ceremonias donde se iza la bandera, desfiles, actas culturales, y el canto de canciones patrióticas. También se entregan premios y los ciudadanos suelen izar la bandera a sus hogares o en un lugar destacado de sus vehículos y vestidos.

Pakistán celebra su jubileo de diamantes, el 75 aniversario de su Día de la Independencia con gran entusiasmo.

La jornada amaneció con 31 salvas de cañonazos en la Capital Federal y 21 salvas de cañonazos en la sede provincial.
Se ofrecieron oraciones especiales en las mezquitas al amanecer por la paz, la solidaridad y la prosperidad del país. La característica principal de las celebraciones de cada año es la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en Islamabad. Ceremonias similares de izamiento de banderas también se llevan a cabo a nivel de jefaturas provinciales, divisionales y distritales en todo el país.

Por su parte el presidente de la República Islámica de Pakistán, Dr. Arif Alvi, instó a la nación a permanecer firme y trabajar de todo corazón por el desarrollo, el progreso y la prosperidad del país.

“Necesitamos permanecer unidos para superar los desafíos financieros, económicos y de seguridad que enfrenta el país. Comprometámonos a permanecer firmes para hacer cualquier sacrificio por la dignidad y el respeto propio de nuestro pueblo y la grandeza y la gloria de nuestra amada patria”, expreso el presidente en un mensaje en el 75 aniversario de la Independencia de Pakistán.

Sin embargo, mientras celebraba el Día de la independencia, enfatizó que no deben olvidar a sus hermanos y hermanas oprimidos de Jammu y Cachemira India Ocupada Ilegalmente (IIOJ&K).

Asimismo, el Primer Ministro Shehbaz Sharif, en su mensaje por la Independencia, dijo que nada es más peligroso para una nación que la división interna, la perturbación y el caos, ya que tales fuerzas negativas socavan la solidaridad y la integridad del país y despojan a las sociedades de su propósito nacional.

De igual modo, el expresidente y presidente parlamentario del PPP, Asif Ali Zardari, dijo que la supremacía del parlamento elegido por el pueblo es esencial para un Pakistán libre, independiente y digno. “Ahora ha llegado el momento de tomar decisiones sostenibles para el país y la nación implementando plenamente la Carta de la Democracia”.

En la República Argentina, la ceremonia se llevó a cabo en la Embajada de dicho país y estuvo a cargo del Cónsul de la Republica Islámica de Pakistán, Sr.  Shafi Awan, donde se izó la bandera y se escuchó el himno nacional junto a la diáspora, personal de la embajada e invitados especiales.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »