Connect with us

Embajadas extranjeras

El avión eléctrico se ha convertido en un campo vital en el mundo de la aviación

El Reino de Arabia Saudita sigue el ritmo de estos cambios buscando liderazgo en el sector y en la industria del transporte aéreo a nivel regional

El avión eléctrico ya no es una fantasía, pero gracias al desarrollo técnico se ha convertido en un campo vital en el mundo de la aviación, especialmente a la luz de la competencia global por reducir las emisiones de carbono.
En vista de esto, el Reino de Arabia Saudita continúa sus esfuerzos por desempeñar un papel vital en el campo de la transición energética global y contribuir a reducir las emisiones dentro de la “Visión 2030”, que incluye el sector del transporte y la aviación, ya que pronto entrarán 100 aviones civiles. Servicio por primera vez en Medio Oriente.
Los aviones eléctricos se distinguen por su capacidad de despegar y aterrizar verticalmente sobre una superficie plana, sin requerir la presencia de un aeropuerto o pista, además de su papel en la protección del medio ambiente.
En un evento y dentro de sus objetivos estratégicos, el Grupo Saudita cerró (18 de julio de 2024) un acuerdo para la compra de 100 aviones eléctricos con la empresa alemana líder en el campo, Lilium.
El acuerdo incluye 50 aviones confirmados y 50 opcionales. En virtud de este acuerdo, el Grupo Saudia se convertirá en la primera empresa del sector de la aviación en la región de Oriente Medio y Norte de África en obtener esta cantidad de aviones eléctricos, según un comunicado de la compañía El acuerdo es una continuación del memorando de entendimiento firmado en octubre de 2022, al margen de los trabajos de la Iniciativa de Inversiones Futuras en Riad.


Según el acuerdo, está previsto que el Grupo Saudia reciba el primer avión eléctrico en el cuarto trimestre de 2026, coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la empresa “Saudi Private Aviation” para vuelos de aviones eléctricos.
El avión eléctrico permitirá a los visitantes del Reino llegar rápidamente a eventos deportivos y de entretenimiento y sitios turísticos, además de vincular los grandes proyectos del Reino dentro de la “Visión 2030” con servicios aéreos distinguidos.
La aviación es un sector prometedor en Oriente Medio con enormes oportunidades de crecimiento, pero se está tomando en serio la cuestión de la descarbonización para cumplir con los requisitos de “combustible de aviación sostenible” de la Unión Europea, que entrarán en vigor en 2025, y los objetivos del Acuerdo de Transporte Aéreo Internacional. Asociación (IATA).

El combustible para aviones sostenible es una alternativa al combustible para aviones convencional y puede producirse de varias formas a partir de residuos agrícolas y alimentarios y mezclarse con queroseno.
Este combustible sostenible se puede extraer de la biomasa; Como el maíz, o elaborado como combustible sintético utilizando electricidad, agua y dióxido de carbono.
El transporte aéreo moderno causa mucha contaminación. El sector de la aviación es responsable de aproximadamente 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, según la Agencia Internacional de Energía, el equivalente a las emisiones anuales generadas sólo por Alemania.
También se espera que la huella de carbono del sector aumente con el aumento de la demanda de transporte aéreo, ya que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el apoyo de las Naciones Unidas, espera que las emisiones de la aviación resultantes únicamente de los vuelos internacionales se dupliquen para 2050.
En este sentido, el Reino sigue el ritmo de estos cambios, como afirmó el jefe de marketing del Grupo Saudita, Khalid bin Abdul Qader, que el grupo busca liderazgo en el sector de la aviación y en la industria del transporte aéreo a nivel regional.
Señala que el acuerdo de aviones eléctricos con Lilium “proporcionará soluciones sin precedentes y nuevas rutas aéreas, especialmente para conectar a los peregrinos con La Meca durante las temporadas del Hajj y la Umrah”, según la Agencia de Prensa Saudita (SPA).


Por su parte, el ministro saudí de Transporte y Logística, Saleh Al-Jasser, dijo que Saudi Airlines que firma el mayor pedido mundial con la compañía alemana “Lilium” “tiene como objetivo proporcionar servicios de taxi volador y proporcionar transporte avanzado y respetuoso con el medio ambiente”. Alternativas que dependen del transporte inteligente y futuro”.
Al-Jasser añadió en su tweet en la plataforma “X”: “Este acuerdo también tiene como objetivo desarrollar la experiencia de los beneficiarios en el sector empresarial, exposiciones, transporte turístico, servir a los invitados de Dios y mejorar los servicios de transporte aéreo sauditas, de acuerdo con los objetivos de la estrategia de aviación y la estrategia nacional de servicios de transporte y logística”.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »