Cuando se trata de la forma en que eliges la ruta, un tren como el Tren Maya es una opción para todos, ya que un viaje en el Tren Maya puede ser un “paseo” más lento que un avión por paisajes increíbles, pero al final siempre habrá hoteles en los que podrás reservar tu estadía, olvidarte de todo lo demás y simplemente disfrutar del paisaje; hoy te invitamos a descubrir el fantastico Tren Maya.
Una ruta ferroviaria con un diseño único; que conecta la Península de Yucatán, una región rica en recursos naturales, con la Riviera Maya, otra joya turística de México.
Se extiende por cinco estados, 40 municipios y 181 ciudades del sureste de México.
Este extraordinario sistema de transporte, con una flota de 42 trenes, conectará a los viajeros con 34 estaciones, brindando un acceso sin inconvenientes a siete aeropuertos cercanos y revelando las impresionantes maravillas de 26 zonas arqueológicas.
Conectando puntos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum con ciudades menos visitadas, reservas de la biosfera y sitios arqueológicos del interior de la península de Yucatán mediante una combinación de paradas directas y transbordos de autobús complementarios.
El tren también facilita la planificación de itinerarios de varios días a algunos de los puntos destacados de la región a los que es más difícil llegar, como Calakmul, el bosque protegido más grande de México, y espectaculares ruinas mayas como Uxmal, Palenque y Campeche, que han recibido un gran interés desde el descubrimiento de la ciudad maya perdida de Ocomtún en 2023. Ciudades históricas como Mérida e Izamal, hogar de una arquitectura colonial bellamente conservada y antiguos platos mayas como el poc chuc (cerdo a la parrilla) y la cochinita pibil (paleta de cerdo desmenuzada), también estarán a lo largo de la ruta.
Un turista es aquel que encuentra la emoción de un viaje en busca de una experiencia rica y culturalmente inmersiva. El turista promedio buscará convertirse en parte del lugar en el que se encuentra durante un período de tiempo más largo y con el tren Maya podrá recorrer y disfrutar de una experiencia única e inolvidable donde descubrirá las maravillas de sus playas, su gastronomía, su arqueología y la riqueza cultural de este país.
El Tren Maya promete una experiencia de viaje sin igual, con salidas programadas cada dos horas desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, lo que permite a los pasajeros deleitarse con los encantadores tonos de un atardecer mexicano. Los pasajeros pueden reservar actualmente tres opciones de servicio diferentes: los trenes Xiinbal (que significa caminar en maya) operan servicios estándar de corta distancia, los trenes Janal (comer) ofrecen cocina local en sus vagones restaurante en rutas de media y larga distancia, y los trenes P’atal (quedarse) ofrecen servicios de coche cama de larga distancia.