Un gran reloj de arena hecho de acero polaco y luces Led fue inaugurado en el paseo marítimo (Corniche) junto al Palacio de Gobierno en la capital del Estado de Qatar, Doha, en espera del inicio del Campeonato Mundial de fútbol el próximo año.
Qatar inició de esta manera (21.11.2021) la cuenta regresiva para el Mundial que se celebrará en el año 2022 y desveló en dicho paseo marítimo un reloj que marca el conteo, a un año de la cita más importante del fútbol mundial.
En este acto, se han dado cita diversas personalidades del mundo futbolístico como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Zawadi y el director general Nasser Al Khater, el exjugador inglés David Bechkam, embajador del Mundial, entre otros.
“Estamos encantados de presentar el Reloj Oficial el mismo día en que nos reunimos para celebrar el hito de un año”, expresó HE Hassan Al Thawadi.
Gianni Infantino, por su parte expresó: “He estado involucrado en la organización de eventos deportivos durante las últimas décadas y nunca he presenciado nada parecido a lo que está sucediendo aquí. Todo está listo, las sedes serán fantásticas. La experiencia para los fanáticos será grandiosa”.
El presidente de la FIFA Infantino agregó: “El mundo descubrirá un país y toda una región. Qatar, la región del Golfo, Oriente Medio, el mundo árabe. Un lugar donde la gente se encuentra y se junta De esto se trata el fútbol, de esto se trata esta parte del mundo y su cultura, y el mundo se dará cuenta de eso”.
El director ejecutivo de Hublot, Ricardo Guadalupe, dijo: “Habiendo sido el cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de 2010, Hublot es muy consciente de la importancia de marcar un año para emprender el viaje hacia el mayor espectáculo de fútbol de la Tierra. Con los fanáticos del fútbol de todo el mundo reunidos para unirse al ritmo de un reloj Hublot y celebrar el inicio de la cuenta regresiva final, esta fue una oportunidad para que la familia mundial del fútbol compartiera una instantánea de la emoción que se avecinaba por esta trascendental Copa del Mundo”.
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en ocho magníficos estadios en Qatar, todos los cuales ya están listos, con las obras del contratista principal en el Estadio Lusail, la sede con capacidad para 80.000 personas para la final de la Copa del próximo año, habiendo sido terminado.
El torneo arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con el partido inaugural de la Copa Árabe 2021 entre Qatar y Baréin el 30 de noviembre.
Ese mismo día, será inaugurado el Estadio 974 (Ras Abu Abud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022.
Se espera que 1,2 millones de aficionados lleguen a Qatar para el primer mundial que se celebrará en Oriente Medio en 2022.
Según los organizadores, debido al pequeño tamaño del emirato, el trayecto más largo entre los ocho estadios será inferior a 45 minutos.
Para ello, el emirato ha desarrollado una red de metro de última generación con trenes sin conductor importados de Japón y ha impulsado la construcción de una nueva red de carreteras que conecten de forma efectiva todos los puntos del país.