El Día Nacional del Estado de Kuwait (يوم الكويت الوطني) se celebra cada año el 25 de febrero, está considerado el día más notable en el mundo árabe. Los kuwaitíes celebraron su primer Día de la Independencia el 19 de junio de 1962. En esta oportunidad celebran el 33º Aniversario de la Liberación y el 63º Aniversario del Día Nacional del Estado de Kuwait.
Las personas se reúnen en lugares como parques, playas y restaurantes o centros comerciales de la ciudad. Los más populares son la playa de Messila y el parque de ocio Al-Sha’ab, que son los principales lugares de interés en este día.
La gente decora sus casas con luces de colores, banderas e incluso velas encendidas a la hora de la cena. Los lugares históricos como el “Museo Nacional de Kuwait, Al Bahhar Entertainment Historical Village, Mirror House, Kuwait Towers” están decorados con luz y los fuegos artificiales también se instalan por la noche. Las banderas se colocan en los edificios y se muestran en los puntos principales como muestra de patriotismo. Todo el país sale a las calles para participar en una variedad de eventos emocionantes. Desde conciertos en vivo hasta fuegos artificiales y experiencias culinarias tradicionales, las calles están vivas hasta las primeras horas de la mañana siguiente cada año.
Arfaj (Rhanterium Epapposum) es la flor nacional de Kuwait que se presenta en el Día Nacional de Kuwait (يوم الكويت الوطني), cuando las personas visitan otros hogares. La hermosa flor de color amarillo crea un ambiente refrescante cuando las personas se saludan. Los ramos se instalan en puestos y centros comerciales que hacen que ese ambiente sea más agradable. Como este es un buen momento para disfrutar de las comidas, especialmente el fül, el hummus y el falafel siempre tienen una gran demanda de machboos, un tazón lleno de arroz mezclado con cordero, pollo o pescado fresco del Golfo, con un caldo picante y una salsa roja llamada dakoos.
Las celebraciones nacionales en Kuwait se han extendido durante muchos años. Las festividades se llevaron a cabo a lo largo de la calle del Golfo con muchos organismos estatales y estudiantes que participaron en esa ceremonia.
La historia de Kuwait.
A principios del siglo XVII, Kuwait se estableció como un pequeño pueblo de pescadores con una escala de población muy baja. Pero con el paso del tiempo a fines del siglo dieciocho, la posición de Kuwait comenzó a florecer y se convirtió en un importante punto comercial y un punto de construcción de barcos. Kuwait se independizó en 1961 de todas las reglas.
La mayor parte de los países celebran su día nacional en la fecha en que consiguieron la independencia, pero debido al calor extremo en Kuwait, el Día Nacional ahora está marcado como fecha el 25 de febrero. La gente en Kuwait celebra este día yendo a diferentes lugares, fuegos artificiales por la noche, reuniéndose con amigos y más. Como este día está marcado como feriado, todos se preparan para disfrutar de este día con lo mejor.
En la República Argentina, el Embajador del Estado de Kuwait, Su Excelencia, Abdulaziz Albisher, lo celebró en un Hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires. A la misma acudieron distinguidas personalidades como el Gobernador de Chaco, Sr. Leandro César Zdero, la Vicegobernadora de Santa Fe, Sra. Gisela Scaglia, cuerpo diplomático acreditado en Argentina, medios de prensa e invitados especiales; destacándose la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Dr. Martin Menem.
En la ocasión, el Embajador Albisher destaco las siempre excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Si bien la relación entre ambos paìses nació en 1976, en 1990 se afianzo cuando Iraq invadió el Estado de Kuwait y el Gobierno del Presidente Carlos Menem fue uno de los primeros en enviar dos fragatas misilìsticas para que sean parte de la coalición internacional que participo en la Guerra del Golfo. Razón por la cual en dicha Nación nunca olvidaron aquel gesto.