Connect with us

Qatar

El trabajo argentino muy valorado en Qatar

Ver a la Selección Argentina campeón del mundo sería un sueño por cumplir

Con miras al Mundial Qatar 2022, dicho país anunció hace meses sumar nuevos empleados de diversos países a fin de reforzar su personal tanto en los rubros gastronómicos y hoteleros, entre algunos de ellos, dada la magnitud de personas de diversos países que llegarán para disfrutar de la tan esperada mundialmente Copa Mundial FIFA 2022, la primera que se celebrará en Medio Oriente.

Cabe destacar que Argentina fue uno de los países elegidos para cubrir estos puestos laborales y Franco San Juan oriundo de la ciudad de Rosario fue seleccionado para trabajar en una de las cadenas hoteleras mas prestigiosas del mundo.

 

¿Cómo te presentaste para ir a trabajar a Qatar?

Habia visto una noticia en un canal de comunicación sobre una empresa reclutadora que buscaba gente para Qatar y decidi aplicar y probar suerte. Fue un poco de casualidad pero a la vez convencido de mi experiencia y formación.

¿Cómo fue el proceso de selección en el cual quedaste elegido para trabajar en un hotel cinco estrellas de la magnitud de ese hotel?

Tuve que pasar por un total de 6 entrevistas, no fue nada fácil. Hubo muchos filtros de personas, y pasar cada etapa de las entrevistas parecia un desafío. Hasta que finalmente en la última entrevista me informaron que les habia gustado mi perfil, personalidad de desenvolverme con las personas y mi formación como bartender.

Si tuvieras que dar un mensaje a otros argentinos que aún no se atreven a presentar su CV ¿cuál sería?

Que no tienen nada que perder y que siempre vayan 100 por ciento seguro de lo que son y lo que hacen. Siempre demostrando confianza en uno mismo. Hay que animarse.

¿Has trabajado en otro país? ¿Cómo fue esa experiencia? 

Sí, he trabajado en Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Croacia. Fueron experiencias increíbles, donde he pasado por todo tipo de trabajo, desde hacer plantacion de pepinos en medio de un campo en pleno rayo del sol, hasta trabajar en Misión Imposible 6 por 10 dias al lado de Tom Cruise y demas actores de magnitud.

Cómo argentino sabemos que el fútbol es pasión. ¿Que sentiste el día que quedaste seleccionado para ir a trabajar en un Mundial tan esperado como es Qatar 2022, uniendo dos pasiones a la vez?

Una sensación de felicidad increíble, de que me va a permitir el sueño de vivir un mundial en el lugar donde me va a tocar estar viviendo. Distinto a todo lo que me venia pasando en otros paises.

¿Estás en contacto con otros argentinos que viven allá?

Últimamente me han escrito algunos argentinos que han visto algunas notas mias y que pronto van a estar alla también.

¿Que expectativas tenes frente a Qatar, cómo te lo imaginas?

Tengo mucha curiosidad. Siempre me gusto conocer culturas y modos de vidas distintas a lo que uno esta acostumbrado. Si bien puede ser un choque de cultura fuerte, siempre estoy preparado para adaptarme al modo de vida.

Un sueño a cumplir en Qatar, ¿Cuál sería? 

Ver a la selección argentina campeón del mundo ya que estamos con eso. Pero en lo personal seguir creciendo en lo mio. Un sueño seria que te ofrezcan una renovación de trabajo valorando el trabajo que uno hace, como persona y como profesional.

Advertisement

Copyright © 2018 Ámbito Internacional | El mundo en un solo lugar.

Translate »